Titulares

Publicidad

domingo, 9 de octubre de 2022

Azua, un pueblo que solo reclama su derecho ante un gobierno que lo estropea y pretende doblegarlo

 

Diario Azua / 09 octubre 2022.-

Los Negros es una comunidad que vive de la pesca y la agricultura, de donde han salido profesionales de diferentes áreas  y es referente en Azua, de laboriosidad, amenazada hoy por unas autoridades que les interesa más el bolsillo de los empresarios envueltos que el dolor, la miseria, no sólo de Los Negros sino de una gran franja del valle de Azua, pero el gobierno responde con incoherencia por lo que estos pobladores parecen clamar en el desierto gubernamental.

El déficit energético que sufre la República Dominicana no da motivos a vulnerar derechos e incluso imponerse sin ningún estudio, sólo para complacer a un grupo de empresarios, de los cuales sus bolsillos jamás deben ser prioridad ante las autoridades dominicanas para la aprobación de una instalación de una barcaza eléctrica en Los Negros.

Aquí lo que ha importado ha sido cuánto puede generar el negocio y cuánto hay para cada parte envuelta, porque la gente del pueblo no cuenta.

Es lamentable que un pueblo no tenga quien lo defienda ni piense en él al momento de tomar medidas como la que se pretende ejecutar con la instalación de una planta de gas natural y gasoil.

A este país viene un Juan de los Palotes con cuarto y hablando cualquier idioma, se viste de empresario, busca dos o tres socios o viene con un historial no adecuado para los negocios, pero si con una buena división de recursos envueltos como posibles ganancias, donde podrían actuar actores que se desempeñan en las instituciones que deben luchar en favor del país, aplicando las mejores prácticas de desempeño.

Porque despreciar a la gente de Azua, porqué no tomarlos en cuenta?

Resulta muy fácil a las autoridades partirles los brazos, romper cabezas, lanzar bombas lacrimógenas a una escuela y nadie dice nada. Este gobierno por cualquier quítame esta paja mata, para imponer sus negocios.

Y no es verdad que los reclamos de la gente sean políticos, son personas que cuidan el medio ambiente, sus medios de vida, la razón, el derecho emanado del primer poder del Estado.

Las propuestas de entregar cheles a supuestos dirigentes comunitarios no va a darle la razón a las autoridades ante este atropello.

El pueblo necesita que sus autoridades le acompañe en su defensa y no que se una contra él para imponer la arbitrariedad.

Si tanto quieren a Azua, por qué no se construyen en Azua proyectos habitacionales, por qué no hace un bulevar desde la entrada a la ciudad hasta Playa Viyeya, por qué no se construye un aeropuerto internacional, por qué no se incentiva la zona franca, por qué no se atiende a los agricultores como en otros tiempos, ah eso no, porque lo que quieren es extinguir a Los Negros y las demás comunidades circundantes.

Recuerden que los cargos electivos los da el pueblo libre y voluntariamente, y así mismo los quita.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario