Titulares

Publicidad

martes, 14 de junio de 2022

Comité Dominicano de los Derechos Humanos de RD se Solidariza con estudiantes y Exige al Gobierno del Ecuador respeto de los Derechos Fundamentales.

 

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 14 junio 2022.-

El día de ayer los estudiantes de Mejía (Ecuador) se movilizaron contra el actual gobierno, según nos manifestaron el presidente Lasso, recortó el presupuesto a la Educación e ignora sus derechos.

La policía ecuatoriana enfrentaron agresivamente a los estudiantes ocasionándoles maltratos físicos , actuaron con represión ocasionándoles daños emocionales.

Estudiantes del Colegio Mejía y madres de familia, denunciaron la detención ilegal de uno de los estudiantes y responsabilizan al Gobierno nacional y miembros de la institución policial ecuatoriana de lo que pueda sufrir su compañero!!!

El deber y responsabilidad de los defensores de los derechos fundamentales es defender no importa raza , color , estatus social o religión.

Al parecer al gobierno ecuatoriano se le debe recordar los derechos que deben respetarle a la ciudadanía en esta ocasión a los estudiantes.

Los derechos de las y los estudiantes a) Acceder, movilizarse, permanecer, egresar y titularse sin discriminación conforme sus méritos académicos; b) Acceder a una educación superior de calidad y pertinente, que permita iniciar una carrera académica y/o profesional en igualdad de oportunidades;

El deber del presidente ecuatoriano es brindarle una educación digna

Art. 26. - La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario