Titulares

miércoles, 27 de abril de 2022

DUSA en NY informa sobre taller gratis para ciudadanía americana

Por Ramón Mercedes
Nueva York / Diario Azua / 27 abril 2022.-

Dominicanos USA (DUSA), cuya misión es fortalecer la conexión entre República Dominicana y su comunidad en Estados Unidos, informa sobre el taller gratis para ciudadanía americana que se ofrecerá el próximo sábado día 30 en esta ciudad.

Eddie Cuesta, director ejecutivo, indicó que el mismo se ofrecerá de manera presencial en los salones de John Jay College, ubicado en el 524 West de la calle 59 (entre las avenidas 10th y 11th) en Manhattan. El cupo es limitado y por registración, contactando al teléfono (718) 665 0400 o escribiendo a: ciudadania@dominicanosusa.org

El programa de ciudadanía DUSA tiene como objetivo aumentar la capacidad de participación cívica de nuestra comunidad, ayudando a los residentes permanentes legales elegibles a convertirse en ciudadanos americanos, sostuvo.

“Nuestra organización, no partidista 501(c)(3) fundada en 2013, está comprometida con la integración cívica, social y económica de los dominicanos-estadounidenses en el tejido de la sociedad americana”, precisó.

“Se esfuerza por garantizar que todos los ciudadanos americanos puedan ejercer libremente sus derechos cívicos, desarrollar todo su potencial y capitalizar todas las oportunidades que EUA tienen para ofrecer”, expresó.

Cuesta añadió que “los niveles de cooperación entre DUSA y diversos grupos basados en RD se centran en comunidades de interés única que salvarán las brechas culturales y generacionales comunes a las poblaciones migratorias”.

“Nuestra alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) nos permite escalar los beneficios a una masa crítica de dominicanos estadounidenses y continental”.

Cuesta confía en que dicha alianza con esta institución que forma parte del Sistema de las Naciones Unidas y es la organización intergubernamental líder que desde 1951 promueve una migración humana y ordenada para beneficio de todos, con 174 Estados Miembros y presencia en más de 100 países, servirá como un modelo de mejores prácticas digno de ser replicado por otros grupos de inmigrantes.

Finalmente subrayó, “con este evento del taller gratis esperamos ayudar cerca de 300 personas en su mayoría latina, ya que NYC tiene más de 600 mil residentes permanentes que pueden aplicar para la ciudadanía”.

Además, participarán otras instituciones junto a DUSA, entre ellas la Universidad de la Ciudad de NY (CUNY); Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO); CN y Campaña de Nuevo Americano (NAC)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario