Titulares

Publicidad

viernes, 5 de noviembre de 2021

El barrilito, es justo, legal, transparente y hace bien a cada provincia

 

De entrada, el dinero del barrilito sale exclusivamente del presupuesto del Senado de la República. Eso significa que esos cuartos se quedarían en el Senado porque legalmente son parte de su asignación presupuestaria.

El barrilito son unos 300 millones de pesos que se reparten entre los 32 senadores, con partidas mensuales, con sus respectivos soportes.

Ahora qué pasaría, si los senadores no reciben esos fondos, sencillamente que el presidente del Senado los manejaría a su antojo.

Eso le daría un bolsillo muy grande a un solo hombre y  los demás representantes de las provincias no estarían en capacidad de resolver situaciones que se presentan en familias y comunidades empobrecidas, que demandan asistencias inmediata, como se las dan los senadores a través del barrilito.

Sería peor que lo maneje a su discreción el presidente del Senado, sea quien sea, a que llegue en la forma como ocurre hoy día a  cada oficina senatorial, no es verdad que sea más serio que nadie quien se niegue a recibirlo.

Pasando más fondo al manejo discrecional del presidente del Senado de la República sería otro golpe bajo a la población humilde porque se le cortaría la posibilidad de tocar puertas para casos de urgencia, sin dejar deuda tras resolver el problema. Son momentos cuando nada puede hacer el gobierno a través de sus diversas instituciones porque operativamente no se les permite, y es ahí cuando perfectamente funciona el bendecido barrilito, tan solo con una llamada de auxilio.

Por qué querer que los fondos que utilizan 32 senadores pase a manos de un solo hombre? Cada provincia apuesta a que su representante es tan o más serio que los otros 31 compañeros de hemiciclo….El barrilito es justo y legal.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario