Titulares

jueves, 9 de septiembre de 2021

Unefa y la Universidad San Ignacio de Loyola firman acuerdo de colaboración


Gracias al convenio entre la Unefa y la USIL, se coordinarán acciones conjuntas para propiciar el desarrollo de ambos países a través de programas educativos de largo alcance, así como fortalecer la extensión y la vinculación internacional.

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 09 Septiembre 2021.- 

La Universidad Félix Adam (Unefa) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) con sede en Lima, Perú, suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de potenciar la relación de cooperación académica, científica y cultural entre ambas instituciones.

Nora Rubirosa, Rectora de la Unefa aseguro que, este importante acuerdo contribuye a elevar la calidad de la formación en ambas instituciones, fortalece la extensión y la vinculación internacional y sin lugar a dudas representa una oportunidad de trabajo conjunto en beneficio de sus estudiantes y las comunidades profesionales.

Con este convenio, ambas partes pactaron desarrollar en conjunto conferencias, reuniones, cursos y trabajar en la posibilidad de llevar a cabo titulaciones dobles para facilitar la convalidación y reconocimiento de títulos de los estudiantes.

De igual forma, las universidades convinieron el intercambio de profesores y/o investigadores con el objeto de impartir cursos y realizar proyectos de investigación, así como realizar intercambio de estudiantes de Grado, Máster y Doctorado para que puedan cursar estudios del nivel correspondiente con el reconocimiento de los créditos conseguidos en la otra institución, de acuerdo a sus respectivas políticas y reglamentos.

Raúl Diez, fundador y presidente de la USIL, manifestó su satisfacción al intercambiar agenda académica con la Unefa para trabajar en beneficio de los jóvenes dominicanos, por lo que aseguró que este convenio representa un aporte significativo al desarrollo de la educación superior de ambos países.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario