Titulares

jueves, 9 de septiembre de 2021

Director Moscoso Puello destaca servicios Unidad Fisiatría


Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua / 09 septiembre 2021.-

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Fisioterapia este 8 de septiembre, el director del hospital Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, destacó los servicios de la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación del centro en beneficio de los ciudadanos.

"Una unidad que busca mejorar la vida de pacientes con procesos discapacitantes que requieran un tipo de atención especializada", manifestó el doctor Silverio.

El profesional de la salud señaló que la unidad ofrece servicios de terapia con ultrasonido, compresas térmicas, crioterapia, tracción cervical y pélvica, gimnasio (que incluye bicicleta estacionaria, caminadora, escalera de mano y polea), masoterapia, cinesiterapia, propioceptiva, técnicas de facilitación neuromuscular, estimulación transcutánea eléctrica y rehabilitación osteomuscular en general.

El nombre del espacio físico es en honor al jefe del Servicio de Fisiatría del centro, doctor Enrique Paredes, especialista con varios años de experiencia en el área.

De su lado, el encargado de la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación recomienda a los ciudadanos que han superado procesos discapacitantes, a continuar con el desarrollo de alguna actividad física.

"Para los pacientes sanos, que se mantengan haciendo los ejercicios aprendidos en terapia, y que lo conviertan en parte de su diario vivir, practiquen de 7 a 10 minutos, y realicen alguna actividad deportiva", manifestó el fisiatra.

La Unidad de Terapia Física y Rehabilitación trabaja por citas para las consultas tras referimiento y apertura de récord, y luego se asigna el programa terapéutico presencial o el educativo para el hogar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario