Titulares

martes, 4 de mayo de 2021

Liderazgo político, social, religioso y empresarial de Barahona apoya estrategia de seguridad ciudadana.


El ministro de Interior y Policía explica el alcance de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana a los sectores representativos de Barahona.

Ministro de Interior Jesús Vásquez presenta alcance de la iniciativa.

Barahona, Rep. Dom./ Diario Azua / 04 mayo 2021.-

El liderazgo político, social, económico, comunitario y religioso de esta provincia ofreció su respaldo a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, “Mi País Seguro”, presentada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en el marco de un acto realizado en la sede de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

El municipio de Barahona es uno de los seis seleccionados por las autoridades como piloto para la implantación del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado recientemente por el presidente Luis Abinader, debido a los altos niveles de violencia y criminalidad que reflejan las estadísticas.

Luego de escuchar los alcances de la iniciativa, presentada por el ministro Jesús Vásquez, el senador José del Castillo Saviñón (Barahona-PLD) calificó la misma de vital no solo para el desarrollo de la región, sino de todo el país, ya que sin seguridad no hay desarrollo, por lo que ofreció su apoyo.

“Llegó el momento de unir voluntades, no se trata de asuntos políticos, porque cuando la delincuencia ataca no pregunta de qué partido eres”, resaltó el senador Del Castillo, al participar en el encuentro del Ministerio de Interior y Policía con los representantes de los distintos sectores de Barahona.

Además del liderazgo político, social y comunitario, el ministro Vásquez Martínez también se reunió con los líderes de las iglesias católica y evangélica, quienes escucharon en detalle todo lo relativo a dicho plan de seguridad. Sobre el particular, la pastora Aura Eunice Cuevas, garantizó que “desde la perspectiva de la iglesia haremos el trabajo que nos corresponde y lo vamos a lograr”.

Asimismo, el pastor Jorge Báez, hablando en nombre de la Confederación de Pastores de la Región Sur, afirmó que “nosotros queremos decirles que estamos en la entera disposición de apoyar, de unirnos a ese gran Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el cual es una necesidad no solo para Barahona, sino para el país”.



Vásquez Martínez también aprovechó la visita para reunirse con el obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, a quien también le explicó todo lo relativo a la Estrategia de Seguridad, y los planes para la provincia de Barahona.

A su vez, el alcalde del municipio de Barahona, Míctor Fernández, pidió a todos los sectores aunar esfuerzos para hacerle frente a los problemas de la provincia, debido al alto potencial turístico que tiene.

Manifestó que el Plan de Seguridad Ciudadana llegó en un gran momento, debido a los múltiples problemas que afectan a la provincia de Barahona.

Mientras que la gobernadora provincial, Diones Maribel González, dijo que la iniciativa del Gobierno es buena, porque sirve de base para el desarrollo provincial.

AGRADECE APOYO

El ministro Vásquez Martínez agradeció la participación de los principales actores sociales en la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, porque esto permitió que se pudieran identificar las principales necesidades que afectan a esta importante provincia.

"Hoy estamos aquí porque la provincia de Barahona arroja datos muy preocupantes en materia de seguridad ciudadana, que nosotros estamos decididos afrontar para reducir esos índices negativos que dicen los estudios", afirmó.

Manifestó que el presidente Luis Abinader tiene un compromiso con Barahona, y “estamos en el deber de dar a esta provincia todo el apoyo que necesita para su desarrollo, en especial en el sector turístico, y que la gente pueda vivir en paz”.

El ministro Vásquez estuvo acompaño de los viceministros, Ángela Jáquez, Jesús Feliz, Víctor Castro y Dángela Ramírez, directora de Armas del Ministerio de Interior, entre otros funcionarios.






Pie de fotos

1- El ministro Jesús Vásquez Martínez encabeza la mesa de honor junto a la viceministra Ángela Jáquez, la gobernadora Diones González, el alcalde Míctor Fernández, entre otras autoridades.




2- El ministro de Interior y Policía explica el alcance de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana a los sectores representativos de Barahona.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario