Titulares

Publicidad

lunes, 31 de mayo de 2021

El Colegio Dominicano de Profesionales en Informática y Computación (CDPIC), sostuvo una reunión en el MINERD.


Donde se hizo entrega de un documento haciendo una importante solicitud de gran interés para todos los informáticos del país.

Santo Domingo, Rep. Dom. / Diario Azua 31 mayo 2021.- La dirección ejecutiva del Colegio Dominicano de Profesionales en Informática Y Computación (CDPIC), en representación de su presidente Emeterio Beltré Tineo M.A y la Vicepresidenta Licda. Maribel Veloz, realizó una visita al Ministerio de Educación (MINERD) para hacer entrega y compartir ideas de una comunicación solicitando:

- Incluir la asignatura de informática en todos los niveles y grados del Currículo Educativo Dominicano.

- Permitir que los profesionales de informática participen en el concurso de oposición docente 2021. Con o sin Habilitación Docente.

- Mantener en sus puestos de trabajo a los monitores del área de Informática con o sin Habilitación Docente.

- Cambiarle el Estatus a Docente a los Profesionales Informáticos que tienen habilitación y están como administrativo.

Nombrar en todos los centro educativos del país un profesional de acuerdo a las necesidades de cada centro para ir cerrando la brecha digital de manera efectiva con los conocimientos de un personal verdaderamente calificado y capacitados en el área de tecnología.

Los puntos mencionados tienen el propósito de que la nación Dominicana y el sistema educativo sean beneficiados, dándoles la importancia participación a los profesionales informáticos.



« PREV
NEXT »

2 comentarios

  1. Es una necesidad que la carrare y la asignatura en informatica sea parte del sistema educativo de nuestro pais... No es un lujo... Supuestamente nuestros hijos son nativos digitales pero su manejo en la tecnologia es cuestionable... Debemos ya cerrar esta brecha que ningun gobierno ha podido cerrar... La brecha digital le esta quedando grande al gobierno... Y es desde la escuela que debemos comenzar...

    ResponderEliminar
  2. Somos una necesidad en estos tiempos!!!. Debemos ser tomados en cuenta, para realizar un trabajo de calidad como Profesionales de la Tecnología. www.cdpic.org.do

    ResponderEliminar