Titulares

Publicidad

miércoles, 21 de abril de 2021

¿Es el Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo Azua un clavito en el zapato dentro del Sistema Nacional de Salud?

 

Diario Azua.-

Este centro de salud ha debido ser digno de mejor suerte al igual que los residentes y visitantes de la región sur del país que se ven obligados a reclamar servicios de atención médica de cualquier índole.

Se ven obligados por un asunto de pobreza o urgencia.

La madrugada del pasado miércoles 14 de abril del 2021, el joven Yendri Pérez Marte, sufrió un accidente, donde la motocicleta en que viajaba chocó contra un camión, cargado de blocks, estacionado, y fue llevado al Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo Azua.

Estando allí lo inyectaron, el caso al parecer ameritaba manos facultativas más experimentadas que las que se encontraban a esa hora, 1:00 a.m., Pero en lo que se percatan de algunas cosas, hacen las diligencias necesarias aparentemente para el traslado del paciente a un centro médico de Santo Domingo, al padre del joven se le dispara la presión, tan fuerte que lo pone al borde de un infarto, sólo le inyectaron algo, porque tampoco Bienvenido Pérez no sintió mejoría y en esa condición lo dejaron ir hacia la capital.

Para el traslado ya de los dos pacientes el Hospital Taiwan 19 de Marzo Azua solo contribuyó con la ambulancia y el chofer, ni siquiera un paramédico acompañó a estos pacientes durante el viaje a Santo Domingo.

La excusa que dio el centro de salud fue que los reclamantes del servicio no dijeron que querían un para médico y que habría que negociar con esa persona porque hay que pagarle antes de salir.

El joven Yendri Pérez, de seis pies y tres pulgadas de estatura con más de 200 libras de pesos y 23 años de edad, no aguantaba el dolor y quería como salir de la ambulancia, cosa que no logró porque su padre y su hermano ambos grandes y de buen peso, cada uno le agarró un brazo, en esa situación llegaron al Hospital Dr. Darío Contreras de Santo Domingo.

Él sólo esperó que preguntaran por sus generales y él mismo dijo su nombre y algo más a los médicos que lo atendían, mientras el padre era socorrido por otro lado.

Cuando ya la cosa lucía ponerse en orden Yendri Pérez aprovechó para marcharse y partió dejándonos la incertidumbre que en el Hospital Taiwan 19 de Marzo Azua no se tomaron los correctivos adecuados para encarar la situación.

En este centro de salud hay buenos profesionales y por su ubicación en la región sur del país debe jugar un papel más preponderante donde orgullosamente se brinde servicio de calidad 24/7, en otros pueblos y regiones los hay.

El Servicio Nacional de Salud debe mostrar más celo con el Hospital Taiwán 19 de Marzo Azua, porque hay muchas cosas que corregir.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario