Titulares

Publicidad

martes, 9 de marzo de 2021

OPRET realiza pruebas para trenes con capacidad de seis vagones

Fuente: AlMomento.net
Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) realizó las primeras de funcionamiento a los trenes con capacidad para seis vagones de la Línea I y Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

«Las pruebas se están realizando en todo el sistema ferroviario con el objetivo de que cuando concluya la ampliación de los andenes de las estaciones elevadas y las modificaciones técnicas necesarias se pueda iniciar de inmediato con la nueva modalidad de acoplamiento de trenes y transportar a los usuarios en horas de mayor flujo con trenes de 6 vagones, en vez de 3, como se opera hoy», explicó la institución en un comunicado.

Agregó que «el proceso de pruebas se lleva a cabo en horario nocturno, cuando las operaciones del Metro concluyen».

«Con estas acciones, que serán implementadas en las líneas ferroviarias, se le dará respuesta satisfactoria a la demanda que ha experimentado el sistema de transporte durante los últimos cinco años», indicó.

Dijo que la inclusión de este nuevo modelo de operación en el Metro «es parte de los esfuerzos que realiza el gobierno de Luis Abinader a través de la OPRET, en pro de la eficientización del medio de transporte».

En la actualidad, los trenes están compuestos por tres vagones y tienen capacidad para 528 usuarios. Al duplicarse la cantidad de vagones, que serán agregados a cada tren, el metro podrá transportar a 1,056 pasajeros en cada tren.

Informó que «este avance ha implicado la ampliación de las estaciones elevadas, específicamente Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, Peña Gómez y Hermanas Mirabal, incluyendo las provisiones de capacidades técnicas requeridas».
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario