Titulares

miércoles, 24 de febrero de 2021

Maternidad la Altagracia recibe visita comisión hospital Reynaldo Almánzar para un Benchmarking.

 


Santo Domingo D.N.- El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), recibió la visita de una comisión del hospital materno Reynaldo Almánzar, para compartir las buenas prácticas, experiencias y retos del programa de laReducciónVertical que funciona en dicho centro de salud en veneficios de las madres positivas al VIH.

La comisión fue recibida por el director general doctor Jorge Jiménez,quienagradeció la distinción de la dirección del hospital Reynaldo Almánzar, por tomar como paradigma el programa de Reducción Vertical de la Maternidad la Altagracia.

La comitiva recibió las explicaciones de lugar del doctor Jean Ariza coordinador del programa, a través de un recorrido por el área de consulta externa, explicándoles cómo funciona el programa, como se captan las pacientes para ingresarla al programa, seguimiento y cobertura de medicamentos.

 Ariza les externo, que el objetivo general del programa es la reducción de la transmisión madre hijo a través de la implementación de las estrategias y acciones de promoción, prevención y control.

El doctor Freddy Novas Cuevas director general del hospital materno Reynaldo Almánzar dijo “el objetivo del Benchmarking es conocer cómo funciona el programa para luego ser implementado en nuestro hospital.

Dicha comisión estuvo encabezada por los doctores Freddy Novas director general, Mercedes Sosagerente de Ginecología y Elizabeth Cruceta encargada de consultas externas y procedimientos.

También estuvieron presentes al recibir la comitiva, las doctoras Franka Valois subdirectora médica y Rosa Santana subdirectora de Planificación y Calidad.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario