Titulares

jueves, 7 de enero de 2021

MOVIMIENTO CAAMAÑISTA-MC REPUDIA DESIGNACIÓN DEL GENERAL JAIME MARTE COMO JEFE DEL CND

 

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

El Movimiento Caamañista-MC repudia la designación como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) por parte del Poder ejecutivo del ex-jefe de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez, con un pasado de alta corrupción.

Narciso Isa Conde consideró que eso reconfirma que el nuevo Jefe de Estado tiene sus corruptos preferidos y está dispuesto a satisfacer las peticiones de las facciones corrompidas del PRM y aliados, otorgándoles importantes cuotas de poder, que a su vez son fuentes de enriquecimiento ilícito de alta rentabilidad. 

Dijo que es inocultable que el ex-general Marte encabezó durante el Gobierno de Hipólito Mejía, siendo jefe del cuerpo policial, una red de apropiación de vehículos robados y de robo policial de vehículos privados, para enriquecerse y enriquecer altos oficiales de la PN y repartirles algunos a sus colaboradores, amigos y familiares. 

Sostuvo que el Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, secuestrado por el General Jaime Martes Martínez, jugó un papel estelar en esa modalidad de corrupción estatal-policial. 

Aseguró que todo lo que ha dicho está debidamente documentado y abundan las denuncias fundamentadas en los medios de comunicación que en ese periodo se ocuparon de recoger y publicar esa informaciones. 

Afirmó que Movimiento Caamañista tiene la información de que esa designación, como la del Ministro de la Fuerza de Defensa, forma parte de las cuotas otorgadas a Hipólito Mejía y su facción política perremeista. 

Señalar que ese tipo de cuotas de poder guarda casi siempre relación con las oportunidades que ofrecen de enriquecimiento personal y de grupo, dado los volúmenes de recursos y las capacidades de extorción que manejan esas instituciones. Y designada una persona con esos antecedentes, la sospecha de oportunidad para seguirse corrompiendo y corromper, aumentan. 

consideró que el hecho merece un intenso repudio y al mismo tiempo evidencia que las condiciones para el despliegue de una nueva corrupción, siguen creciendo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario