Titulares

jueves, 7 de enero de 2021

Diálogo sobre los desafíos bioéticos para el año 2021

 

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.-

La Comisión Nacional de Bioética invita a la reflexión “Los desafíos bioéticos para el año 2021”. En esta actividad virtual se abordarán las siguientes preguntas: ¿Qué nos espera en este año 2021?, ¿Cuáles han sido los aprendizajes de la pandemia mirando hacia el 2021 y más allá?, ¿Cuáles conflictos éticos pueden esperarse? y ¿Cuáles son los temas a priorizar en el 2021?. 

No hay dudas de que la pandemia del COVID continuará siendo el principal desafío que enfrentan nuestros países en el año 2021 y, con ella, surgen innumerables conflictos éticos que deber ser abordados. Precisamente allí entra la bioética para impulsar reflexiones y acciones que contribuyan al rescate de la dignidad humana en el contexto de la pandemia. 

En este dialogo bioético participarán el Dr. Miguel Suazo, vicepresidente de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Bioética (FELAIBE) y presidente del Capítulo Centroamericano y del Caribe de la Red de Comités de Bioética de la UNESCO; la Daphne Arbaje, bioeticista y secretaria de la Comisión Nacional de Bioética (CNB-RD), la Dra. Togarma Rodríguez, médico, bioeticista, abogada y editora de la Revista Científica AMED y pasada presidenta de la CNB-RD; y el Lic. Jefrey Lizardo, economista y actual presidente de la CNB-RD. 

La actividad será transmitida a través del canal de YouTube de la Comisión Nacional de Bioética (CNB-RD) este jueves 7 de enero a las 7pm. Esta actividad virtual forma parte de la serie Jueves Bioéticos que organiza la CNB-RD. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario