Titulares

domingo, 17 de enero de 2021

El diputado Tobías Crespo considera que la pandemia demanda sacrificio de todos los sectores; cree los canales de Tv deben brindar dos o tres horas a la educación y cobrar las demás a precio justo.

 

Santo Domingo, Rep. Dom./ Diario Azua.- 

El diputado Tobías Crespo, nativo de Azua de Compostela, pero representante de la Circunscripción Tres del Distrito Nacional, por la Fuerza del Pueblo, Consideró, este domingo, que si estamos frente a una Pandemia y se están exigiendo sacrificios insostenibles, a los dueños de canales de televisión, que tienen asignadas frecuencias, se les debe exigir por lo menos 2 o 3 horas y las demás que se paguen a precio Justo de Mercado sin sobre costos ya que estás frecuencias son de dominio público y asignadas por el Indotel para comercializarlas y explotarlas por terceros mediante una licencia y concesión por tiempo indefinido. 

Aseguró que el artículo 7 de la Ley 153-98 lo establece, basado en la Constitución y la ley orgánica que establece el Estado de Excepción, en este caso, el Estado de Emergencia. 

Manifestó que es de alto interés la modificación integral de la ley 153-98 General de Telecomunicaciones y el nuevo marco jurídico de las Tecnologías de Información y Comunicación, que no existe. 

El legislador Crespo, es además un académico en el sector de las telecomunicaciones, del mercadeo y de la gestión, entiende que los medios que está usando el Ministerio de Educación son unidireccional, no permite la retroalimentación. 

Indicó que no hay forma de que el Ministerio de Educación pueda garantizar un aprendizaje, debido a que de la forma que se está impartiendo es unidireccional y la educación es un proceso de socialización y colectivización, por ende no hay forme de que se pueda garantizar que los alumnos están atendiendo. 

Expresó que él ha observado casos en su circunscripción política en el Distrito Nacional, donde los muchachos ponen la televisión y salen a jugar. 

Dijo que también hay ciertos tipos de alumnos que tienen condiciones especiales por lo que la educación hay que individualizarla, particularizarla y personalizarla, situaciones que necesitan un maestro acompañante, pero valoró el esfuerzo de las autoridades y el hecho de que para todo perdido, algo ganado. 

Sostuvo que la modificación integral de la ley 153-98 General de Telecomunicaciones y el nuevo marco jurídico de las Tecnologías de Información y Comunicación que no existe, será otra joya de su autoría legislativa como aporte para los próximos 20 o 30 años. 

¨Tomando de los años de experiencia en el sector tal como lo hicimos con la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la RD que fuimos autor y proponente y que le dedicamos 12 años de trabajo antes de ser aprobada y promulgada¨, manifestó Tobías Crespò. 

¨El principal maestro y profesor de nuestros hijos, somos nosotros los padres; la escuela y la universidad es academia, pero la educación nos toca a nosotros, no podemos negar nuestra responsabilidad de seguir y darle seguimiento a lo que se están dando en las escuelas porque hay muchas influencias, hay muchas ideologías, hay muchas cosas raras y si no nos ponemos encima de ellos perdemos parte de la esencia¨, puntualizó el diputado Crespo 

« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Realmente Felicito Las Iniciativas Del Disputado Tobia Crespo Tato el la Ley de Transito y Seguridad Vial, como en Esta Realidad que es La Eficacia de La Educación Atravez de Buscar Reales Soluciones desde el Tren Legislativo En El Ámbito de La Educación que Ha sido Un Desafío Para Las Autoridades, Pasada y Lo es Ahora Más Con Los La Situación que en Embarga a todo El Mundo ( Pero Especialmente a RD , Ojalá Que También Halla Una Disposición Real De todos Los Sectores Gubernamentales a Trabajar Junto En La Bisqueda y Realizaciones de Proyectos Y Leyes que Traigan descanso Y Tranquilidad a la Población al Saber que Realmente Se Trabajara Para Hacer Avanzar a los Sectores, SALUD,EDUCACIÓN Y EMPLEO .

    ResponderEliminar