Titulares

miércoles, 12 de agosto de 2020

Pequeños comerciantes de San Cristóbal piden excluir grandes cadenas de programas del Gobierno

Por Hanobi delgado
San Cristóbal, Rep. Dom. / Diario Azua.-

Un grupo de pequeños comerciantes de San Cristóbal denunció que se están yendo a la quiebra debido a la reducción de sus ventas, producto de la inclusión de las grandes cadenas comerciales nacionales en los programas sociales del gobierno como forma de hacerle frente a la pandemia del Coronavirus.

Los comerciantes explicaron que no se encuentran en la capacidad de competir con los grandes negocios, a quienes se les ha permitido ser de las opciones que tienen los ciudadanos para adquirir sus productos con los diversos planes de Quédate en Casa.

Es por esto que los negociantes de la provincia sureña hacen un llamado a las autoridades actuales y a las que en los próximos días asumirán el dirección del estado, a que estos emporios permanezcan solo de manera provisional, indicando que sea hasta que finalice los programas presidenciales.

"Somos unos cinco mil comercios, que estamos siendo afectados, vamos rumbo a la quiebra, lo que genera desempleo, al final esto afecta a la economía", así lo consideró la comerciante y abogada Pablita Cabrera.

Las ventas, desde que se aperturó el programa, cayeron en un 25%, afirman los negociantes.

"Estamos tratando de prevenir que las consecuencias sean mucho más drásticas y graves para nosotros para los pequeños comerciantes", manifestó Fidel Lorenzo, negociante de la zona.

Mientras, los pequeños comercios se mantienem optimistas de que las autoridades no permitiran que sus negocios cierren sus puertas.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario