Titulares

lunes, 13 de julio de 2020

Cómo es esto, dónde estuvo el fallo en la aplicación de la estrategia para disminuir el Covid-19


En los campos de Azua dicen que guerra avisada no mata soldado, y esto es una realidad tan grande que no hay un rincón en el país donde se desconozca este dicho. 

Por qué si sabíamos que íbamos mar adentro no nos equipamos con la indumentaria necesaria para un posible naufragio. 

Tenemos el Covid-19 desde hace más de cuatro meses, sabemos la forma como se transmite de una persona a otra, entonces a sabiendas de eso, quisimos lanzar vítores como si ya estuviéramos fuera de peligro. 

A lo mejor fueron culpables todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos. 

Si vamos tras un culpable es porque no se tomaron las medidas necesarias, y entonces el dedo acusador no debe apuntalar hacia el exterior del cuerpo sino sobre el cuerpo, yo. Si un mea culpa. 

De la responsabilidad para un rebrote del Covid-19 en República Dominicana, sólo están libres de culpa: médicos, enfermeras, choferes de ambulancias, paramédicos, farmacéuticos, vendedores en estaciones de expendio de combustibles, cuerpos de bomberos, militares y juntos a los médicos nuestros grandes batalladores los policías. 

Sería bueno señalar y destacar que la principal falla ha estado en la decisión libérrima de cada persona que se convierte en sociedad. 

Muchos seres buenos se nos han ido infectados casualmente pero existen individuos en nuestro país que hay que ponerlos presos para que entienda que existe un enemigo que está ahí tras lo más preciado de cada ser, su vida.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario