Titulares

viernes, 22 de mayo de 2020

Resaltan visión innovadora de Leonel Fernández con su donación para enfrentar COVID-19



Por Génesis de la Cruz 
SANTO DOMINGO, RD.-

El coordinador general del sector externo de Fuerza del Pueblo en Nueva York, Gerardo Rosario, expresó que el candidato presidencial Leonel Fernández, fue innovador al iniciando la donación de cientos de lámparas desinfectantes de luz ultravioleta grado C, a hospitales, hogares de ancianos e iglesias, con el objetivo de contrarrestar el aumento de contagios del COVID-19. 

Rosario al doctor Leonel Fernández por tomar la iniciativa de entregar este tipo de aparato que según estudios recientes han demostrado que la radiación onda corta UV es capaz de eliminar los virus COVID-19, MERS y SARS a nivel hospitalario, mejorando así la limpieza del área de cuidados intensivos, salas de medicina general y habitaciones individuales. 

El coordinador del Sectro Externo de Fuerza del Pueblo en NY llamó al gobierno a acoger sin miramiento político las recomendaciones de Leonel Fernández para combatir el Covid-19 con la implementación de lámparas de luz ultravioleta grado C, un método efectivo para prevenir la infección y contribuir como solución práctica en la lucha contra la propagación del virus Covid-19. 

Dijo que ese tipo de lámpara, posee la luz UVC, que es una tecnología eficiente, probada y efectiva para eliminar el Covid-19 de las superficies en las salas de operaciones de hospitales, clínicas universidades y estaciones de bomberos, así como en el transporte público, incluidos trenes, autobuses, estaciones y centros de trabajo. 

Gerardo Rosario, subrayó que él es sobreviviente del Covid-19. 

A seguidas aseguró que el candidato de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ha sido un comprometido siempre con su pueblo ha estado a la vanguardia y preocupado por buscar soluciones sanitarias para los dominicanos. 

Destacó que Fernández fue visionario ante esta pandemia que afecta al mundo y para llevar un poco de alivio a la población realizó la donación de lámparas ultravioleta grado C que contribuirán a disminuir los contagios de esta terrible enfermedad. 

El coordinador externo de la Fuerza del Pueblo explicó que estás lámpara UV son germicidas que inactivan virus y baterías sin la necesidad de usar sustancias químicas, al tiempo que recordó que para utilizarla hay establecido un protocolo de uso y tiempo de desinfección según el área a trabajar. 

El Departamento de Transporte de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés) informó que está en ejecución un plan piloto con lámparas de luz ultravioleta para matar al coronavirus en autobuses y trenes de la ciudad, la medida busca desinfectar unidades de transporte y lugares de trabajo. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario