Titulares

domingo, 10 de mayo de 2020

MAP e INAP, les quitan a los salarios de empleados para donar un millón 848 mil pesos 10% para lucha contra COVID-19


SANTO DOMINGO.-

Los servidores del Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), donaron la cantidad de un millón 848 mil pesos, para ayudar en la lucha para combatir el coronavirus, recursos que beneficiarán a los sectores más vulnerables, a través de organizaciones que trabajan con ancianos o niños, básicamente en Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Cotuí, Provincias Santo Domingo, así como el Distrito Nacional.

La cantidad del dinero fue distribuida entre diez instituciones sin fines de lucros. Son ellas la Fundación Tu Granito de Arena, de Santo Domingo, el Patronato Pro-Ayuda del Hogar de Ancianos Club de Leones, de Cotuí, el Hogar de Ancianos América Esperanza, de San Francisco de Macorís, la Fundación de Envejecientes Boca Chica y la Fundación Educativa Acción Callejera Inc., de Santiago.

Otras instituciones que recibieron el donativo, son el Hogar San Joaquín y Santa Ana, de La Vega, el Hospital San Vicente de Paúl (antiguo Hospicio), de Santiago, la Fundación Manos Arrugadas, de Santo Domingo, las Hermanitas de Ancianos Desamparados, Hogar San Francisco de Asís, de Santo Domingo, y el Hogar de Niños Padre Fantino, de La Vega.

Las entidades sociales que trabajan con ancianos, el segmento poblacional más vulnerable ante el coronavirus, y los niños de las calles, cuya protección es necesaria garantizar, recibieron una transferencia de 168 mil pesos en sus respectivas cuentas del Banco de Reservas de la República Dominicana, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña. 

Una suma semejante fue destinada a un fondo especial creado para apoyar a empleados del MAP, INAP y familiares que padecen enfermedades de altos riesgos o son positivos del COVID-19.

A los directivos de cada una de las instituciones beneficiadas, les fue enviada una misiva en nombre de todos los servidores y servidoras de ambas entidades públicas.

En la misma se les comunica que los funcionarios y empleados del Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), decidieron aportar un porcentaje de sus salarios, de manera voluntaria, para realizar un donativo a instituciones que se dedican a la protección de envejecientes, niños o niñas en situación de vulnerabilidad, así como para contribuir con la prevención o mitigación de los efectos de la pandemia del coronavirus.

El MAP es dirigido por el ministro Ramón Ventura Camejo, un motivador permanente de ese tipo de ayuda social. La carta expresa: “Cuando haya pasado el Estado de Emergencia y las condiciones sanitarias lo permitan, una comisión de este Ministerio y del INAP realizará una visita de cortesía a sus instalaciones”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario