Titulares

lunes, 25 de mayo de 2020

Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo califica de positiva la reapertura de la economía.


Santo Domingo, D. N., Rep. Dom.- 
Redacción Diario azua. 

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, Mario Chabebe, calificó de atinada la decisión del gobierno reabrir la economía de forma escalonada, ya que beneficia tanto a los comerciantes como a los trabajadores.

Consideró que era muy necesaria la reapertura de la economía nacional, principalmente en los sectores de servicios, comercio y en el plano informal que fueron golpeados fuertemente por el Covid-19, ya que su modo de generar ingresos depende de un flujo diario de personas en sus establecimientos comerciales.

Chabebe expresó que como represente de los comercios de la principal arteria comercial del Gran Santo Domingo, como lo es Villa Consuelo su principal objetivo es velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas por el gobierno para evitar la propagación del Covid-19 en el país y adaptarse a trabajar con la “covidianidad”.

"Los comercios de Villa Consuelo dan fiel cumplimiento al distanciamiento social y las medidas de seguridad, tanto a su personal como a los visitantes contando con el personal debidamente equipado de los equipos de higienización como los son: termómetros infrarrojos para medir las temperaturas, alfombras especiales impregnadas en aguas desinfectadas con cloro y a cada cliente debe tener su mascarilla y se le higieniza con desinfectantes en sus manosʺ, expresó Mario Chabebe.

Indicó que los comerciantes tienen la esperanza de que el Presidente Medina en su próxima alocución autorice la apertura total de las operaciones laborales, ya que se les hace cuesta arriba trabajar solo con el 25% de la empleomanía, para poder brindar un servicio de más calidad a sus clientes. 

Dijo que como Asociación de Comerciantes e Importadores continuaran llevando a cabo la reapertura escalonada de la actividad económica recordando fundamentalmente que cada persona, las empresas e industrias asuman con alta responsabilidad una nueva cultura sanitaria, de seguridad y protección.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario