Titulares

viernes, 3 de abril de 2020

Seccional ADP Sabana Yegua rechaza medidas adoptadas por la COOPNAMA


Por Mélgido Feliz

Sabana Yegua Azua.- 

La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de este municipio rechazó, este viernes, las medidas emanadas de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) como respuesta ante ésta difícil situación de crisis sanitaria por la que atraviesa el país por la pandemia del covid 19, distan mucho de las sugerencias que hicieran al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y este a su vez al Consejo Administrativo.

Hablando a través de su presidente el profesor Winder Vargas Corcino, el sindicato de maestros de este municipio enfatizó que no está de acuerdo con lo emitido por la cooperativa, indicando que tampoco aceptará el hecho de que entidades bancarias independientes brinden mejor trato solidario a dicho personal, argumentando que si es que la entidad financiera está en quiebra?

Manifiesta el gremio de los maestros de este municipio que la COOPNAMA no ha tomado en consideración que durante el pasado mes de marzo, la entidad octuvo buenos ingresos y muy pocos egresos, añadiendo asimismo su insatisfacción por las resoluciones emanadas por el consejo, precisando que debió dejar todo como estaba anterior.

Solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional que intervenga ante esta situación que ha intranquilizado a la clase magisterial, que ha sido siempre la materia prima de la referida institución.

Mientras tanto,el comité municipal de la ADP esperará esperanzado en que esta cuarentena transcurra sin mayores inconvenientes y en lo adelante estará fijando su posición al respecto.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario