Titulares

jueves, 23 de abril de 2020

Programa #LuisconTuFamilia entrega equipos de bio-protección en Guayacanes


El programa Luis con Tu Familia (#LuisconTuFamilia), en el marco de su iniciativa de apoyar con equipos de bio-protección a los profesionales de la salud y a las personas más vulnerables, en comunidades marginadas, entregó una primera partida de mascarillas a instituciones de servicio del municipio de Guayacanes, en San Pedro de Macorís.

Las instituciones beneficiadas con las mascarillas fueron la Fundación Ciudadanos por Un País Sano (FUNCIUPAS) representada por la Dra. Diana Castillo Brito; la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio, así como la parroquia San Antonio Padua, representadas por Marcelino de la Cruz y el Padre Rafael Ligonde, respectivamente.

“Estas organizaciones están ayudando a comunidades marginadas del municipio de Guayacanes, llevando comida casa por casa, y con esta donación contribuimos a que el personal que produce los alimentos y el que lo distribuye esté con la debida protección”, señaló Yanett Rodríguez, encargada de Logística y Distribución del programa #LuisconTuFamilia y Coordinadora Adjunta de la Red de Movimientos CAMBIEMOS.

Durante la entrega de las mascarillas estuvieron presentes, además de Yanett Rodríguez, Diulka Pérez, comunicadora y candidata a diputada por la Circunscripción #1 del Distrito Nacional, y la doctora Loren Liz Pichardo, voluntaria del Programa Luis con Tu Familia; Manuel Cedeño, es el alcalde electo de Guayacanes, así como representantes de las comunidades beneficiadas. La entrega se realizó siguiente los protocolos de distanciamiento y protección establecidos en el país, de cara a la Pandemia del COVID-19.

El programa #LuisconTuFamilia es una iniciativa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, bajo la dirección de la Coordinación General de Campaña, que dirige el doctor Roberto Fulcar.

Yanett Rodríguez explicó: “que dentro de los servicios del programa se integran tres componentes básicos: 1) TeleMedicina, integrado con cientos de profesionales de la salud de la República Dominicana y del exterior, que trabajan como voluntarios para ofrecer Atención Primaria, y orientación sobre prevención y tratamiento de COVID-19; 2) TeleEducación, que incorpora miles de profesionales de la educación, psicólogos y orientadores escolares, y maestros de las diferentes disciplinas del saber, que acompañan a las familias en su ardua labor diaria, en la que también les ha correspondido ser los profesores más cercanos de sus hijos. Estos servicios incluyen orientación psicopedagógica a los padres y ayuda para la realización de tareas escolares para los hijos e hijas, y 3) el componente Familias y Menores, que incorpora terapia familiar y trata casos de violencia intrafamiliar, integrado por profesionales del derecho especializados en el área y terapistas familiares”.

Para contactar con el Programa para fines de donaciones de insumos y/o utilizar servicios ofrecidos pueden llamar al Centro de Atención al Usuario, teléfono (829) 956 5629 extensión 3035, y para servicios de Telemedicina al número de WhatsApp (829) 475 6000. También los interesados pueden contactar vía los canales digitales www.luiscontufamilia.do y las redes @luiscontufamilia en Facebook, Instagram y Twitter.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario