Titulares

miércoles, 1 de abril de 2020

Unos 75 dominicanos han fallecidos solo en NYC por COVID-19



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Unos 75 dominicanos, solo en la Gran Manzana, figuran entre las más de 1,285 personas fallecidas hasta la noche de este miércoles por el COVID-19, incluyendo a Manuel de Jesús Zambrano, primer médico quisqueyano, de 55 años, quien laboraba en el hospital Lincoln en El Bronx, según fuentes médicas de irrefutable crédito.

Asimismo, cientos de ellos, entre los más de 47,902 que se encuentran contagiados hasta el cierre de esta nota, figuraban las veintenas de entubados y estados críticos, con un gran porcentaje y trágico final, indica la fuente médica.

Entre los hospitales que han fallecidos quisqueyanos figuran el Medican Center y Allen Pavilion, ubicados en Broadway con las calles 168 y 218, en el Alto Manhattan, área donde se concentra la mayor cantidad de connacionales en todo el mundo.

Asimismo, en el hospital Harlem, ubicado en el 506 de la avenida Lenox, en el mismo condado.

También en los hospitales Lebanon, Lincoln y Montefiore en El Bronx. Mientras que en Brooklyn, en el Brookdale Medical Center y Kings County Center.

En Queens, el condado convertido en el epicentro de la mortal enfermedad en esta ciudad, han muerto criollos en el los hospitales Elmhurst, Mount Sinai y NewYork-Presbyterian Queens, entre otros. 

La prensa dominicana ha destacado el fallecimiento por coronavirus, a parte del galeno, del activista político oriundo de Cotui, José Francisco Pérez y Pérez (Ches Pérez); Francisco Guerrero (Tony Águila), empresario artístico; la dirigente política Juana Ciriaco; los trabajadores Gary Santos y Papo Chávez, entre otros.

Recientes estadísticas indican que en EE.UU residen 2.5 millones de quisqueyanos y en la Gran Manzana más de 850 mil de ellos. Por su parte, el alcalde Bill de Blasio ha expresado que el mes de abril será más mortífero que marzo y mayo peor abril.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario