Titulares

jueves, 2 de abril de 2020

Advertencia de Trump hace crecer temor entre dominicanos EE.UU



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La advertencia hecha este martes por el presidente Donald Trump de que en las próximas semanas podría producirse en Estados Unidos entre 100 y 240 mil muertes por los efectos del coronavirus, ha hecho crecer el temor entre dominicanos en esta ciudad y estados aledaños.

Esta cantidad es si se cumplen las restricciones actuales, como el distanciamiento social y permanecer en las casas, de no cumplirse con este protocolo los fallecimientos podrían situarse entre el millón y medio y dos millones de muertes, indicó Trump en la Casa Blanca.

“Vamos a pasar las próximas semanas muy dolorosas y difíciles, ya que el coronavirus continúa aumentando, el número de decesos continúa acelerándose, especialmente en Nueva York, el epicentro estadounidense de la pandemia”, especificó.

Los quisqueyanos que mostraron su preocupación llamaron a este reportero por vía telefónica desde los diferentes condados de la Gran Manzana y los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros.

Actualmente hay más de 203 mil contagiados en EE.UU y próximo a los 5,000 fallecidos hasta la tarde de este miércoles, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario