Titulares

martes, 10 de marzo de 2020

Pitcher de Cardenales 'indignado' por sueldo que ganará en 2020, culpa a MLB por permitirlo



A pesar de haber sido el líder de efectividad y cuarto en las votaciones por el Cy Young, ganará casi el sueldo mínimo de MLB

Por: Ismael Hernández de Dios

Pese a la renovación de contrato que se dió entre Cardenales de San Luis y el lanzador abridor Jack Flaherty, el diestro no quedó muy contento que digamos por el sueldo que percibirá en 2020.

El salario que San Luis fijó al serpentinero fue finalmente de $604,000 dólares, sin embargo, su club lo ha penalizado con $10,000 por no haber aceptado el contrato para la próxima temporada, es decir, en total ganará $594,000 dólares. 

Muy molesto e indignado por el remuneración que obtendrá a cambio de una temporada completa de servicios, siendo que el año pasado terminó cuarto en las votaciones por el premio Cy Young de la Liga Nacional, Flaherty no dudó ni tantito para despotricar en contra de Major League Baseball debido a lo injusto que consideró su acuerdo salarial.

“Es simplemente el producto del sistema que tenemos, realmente no pueden hacer mucho. Van a jugar dentro de lo que se les permite hacer en el sistema. No son ellos (Cardenales). No puedo culparlos por hacerlo. El sistema es lo que es y no es el mejor.

Flaherty, al igual que el infielder de los Yankees, Gleyber Torres (US$$675,500), así como el jardinero dominicano de los Nacionales, Juan Soto (US$629,400), han sido tres de los peloteros considerados de élite a pesar de su edad, que recibirán un salario apenas por encima del mínimo para un beisbolista de Grandes Ligas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario