Titulares

martes, 10 de marzo de 2020

Guillermo Moreno: “este 15M dale el chance a una Nueva Municipalidad”


El candidato presidencial por Alianza País solicitó a la ciudadanía votar el próximo 15 de marzo por la propuesta municipal asumida por candidatos/as del partido, en un acuerdo firmado públicamente el pasado 26 de enero bajo el mismo nombre, donde se comprometen a implementar un nuevo modelo de gobierno municipal al llegar al ayuntamiento. 

Guillermo Moreno explicó que la propuesta busca incluir a los munícipes en la toma de decisiones sobre las inversiones públicas y programas a priorizar por el ayuntamiento. Fortalecer desde abajo las organizaciones vecinales y comunitarias y poner en funcionamiento a nivel local el Consejo Económico y social, el presupuesto participativo, el cabildo abierto, la veeduría ciudadana, el plebiscito y el referéndum. 

“La nueva municipalidad tiene un eje central en la propuesta de hacer ciudades para la gente, que el gobierno municipal se ocupe de construir, ampliar, proteger y defender los espacios públicos y convierta los servicios municipales en verdaderos derechos accesibles a todos los ciudadanos, sin discriminación ni privilegios”. 

Guillermo Moreno destacó que Alianza País es el único partido que ha formulado la propuesta de impulsar una nueva municipalidad asumida por el conjunto de los candidatos y las candidatas, a los que se adiciona en cada programa de gobierno local las particularidades propias de cada municipio y distrito municipal. 

El candidato opositor manifestó que Alianza País representa una ruptura con los partidos que han gobernado y con la mala política impuesta durante décadas. Calificó las próximas elecciones como una doble oportunidad para la ciudadanía, primero de plasmar la decisión de sacar al peledé, y segundo, de dar un salto cualitativo rechazando candidatos que representan serios compromiso con el pasado, con la corrupción y la impunidad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario