Titulares

lunes, 2 de marzo de 2020

Peloteros de roster de 40 que no estén en MLB podrán participar en Juegos Olímpicos de Tokio





El béisbol olímpico recibió una de las mejores noticias, sin duda hará más atractivo el certamen que se llevará a cabo en Japón el próximo año.

Por: Al Bat

La próxima competencia olímpica de béisbol recibió un impulso significativo a fines de esta semana, con un acuerdo para permitir que los jugadores de la lista de 40 jugadores que no están en las Grandes Ligas representen a sus países en los Juegos de Tokio y en los dos torneos clasificatorios que lo preceden.

A menos que se detenga el cronograma de las Grandes Ligas de Béisbol para permitir que compitan jugadores de la lista de 26 jugadores, el acuerdo entre MLB, la Asociación de Jugadores de MLB y la Confederación Mundial de Béisbol Softbol asegura que el siguiente nivel más alto de jugadores competitivos estará involucrado.

Hablando en términos prácticos, las federaciones nacionales tendrán acceso a prospectos de alto nivel y veteranos de la MLB que fueron optados a Triple-A en las últimas etapas del entrenamiento de primavera.

Según una fuente, el acuerdo entrará en vigencia para el torneo clasificatorio de las Américas que se realizará del 22 al 26 de marzo en Arizona, el clasificatorio intercontinental a principios de abril en Taiwán y los propios Juegos de Tokio.

De manera más inmediata, el desarrollo mejora el conjunto de talentos disponibles para las federaciones nacionales que llegan a una etapa crítica en el proceso de selección para el calificador de las Américas. Ese grupo incluye a Estados Unidos, a quien se le negó una candidatura olímpica cuando sufrió una derrota por eliminación ante México en el juego por la medalla de bronce del WBSC Premier 12 en noviembre.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario