Titulares

martes, 17 de diciembre de 2019

Domingo Contreras: Con la división de la Capital en 28 polígonos la convertiremos en una de las principales de AL


Santo Domingo.- 

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, aseguró que con la división de esa demarcación en 28 polígonos, como tiene establecido cuando asuma la Alcaldía, la Capital se convertirá en una de las principales de América Latina.

Señaló que el liderazgo local de cada una de esas demarcaciones y sus residentes, serán los protagonistas de su desarrollo integral, porque les corresponderá construir sus estrategias.

Contreras dijo que está dispuesto a realizar las alianzas que sean necesarias para que Santo Domingo logre la revitalización que necesita y logre su desarrollo definitivo.

Enfatizó que los residentes de cada sector conocen de primera mano sus problemáticas, dominan los escenarios y pueden plantear con mayor facilidad sus puntos de vista para crear posibles soluciones.

“Crearemos esos polígonos, con sus propios métodos de seguridad, en combinación con los recursos humanos existentes, con tecnología. Y, conjuntamente con la construcción e instalación de centros de vigilancia, los interconectaremos con proyectos como el 9-1-1 e iniciativas provenientes de las alianzas público-privada que estamos promoviendo desde ya”, explicó Domingo Contreras al responder preguntas de los periodistas Pablo MacKenney y Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal que se difunde por CDN-Canal 37.

Al recordar que en las primarias del pasado 6 de octubre salió escogido como candidato a alcalde del Distrito Nacional con una cifra de más de 107 mil votos, Contreras indicó que a partir de ahí, él y el equipo de hombres y mujeres que trabajan en su proyecto, incluyendo a la candidata a vicealcaldesa Francis Jorge y a los 37

candidatos a regidores de las tres circunscripciones de Santo Domingo, han enfocado su proyecto de campaña en la metodología “Uno más”, que consiste en invitar a quienes le favorecieron a que vuelvan a hacerlo en febrero y se hagan acompañar de otros votantes, con los que se duplicaría el número de votos logrado en las primarias.

Domingo Contreras señaló que de esa manera tiene asegurados más de 200 mil votos, los que sumados a los que recibirá con el impulso de una serie de alianzas que ha logrado con grupos sociales, económicos, comunitarios, religiosos, etc., lo señalan como el seguro alcalde del Distrito Nacional a partir del 24 de abril del año 2020.

Se mostró seguro de que el domingo 16 de febrero, mayoritariamente y por amplio margen, los capitaleñas le favorecerán con el voto.

“Es que todo este recorrido que hemos estado haciendo tiene que estar coronado con una victoria electoral contundente. El Partido de la Liberación Dominicana sigue siendo la primera fuerza política de la capital y vamos a alcanzar esta victoria que hemos venido construyendo juntos. Los líderes y todos quienes conforman esos segmentos que hemos citado, quieren un verdadero cambio para la ciudad de Santo Domingo. Y con ellos vamos a construir esa Nueva Gobernanza que tanto anhelan los ciudadanos del Distrito Nacional”, apuntaló el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PLD, Domingo Contreras.

Durante la entrevista, Domingo Contreras explicó a grandes rasgos el programa de gobierno municipal que ejecutará una vez asuma la alcaldía, especialmente en materia de seguridad ciudadana, cultura y deportes, turismo urbano, limpieza y reciclaje, educación, tránsito y transporte.

Significó que todo cuanto plantea se puede impulsar y desarrollar con una articulación social y el compromiso de todos los ciudadanos del Distrito Nacional, para hacer una realidad la Nueva Gobernanza que impulsará desde que asuma la dirección del cabildo capitalino.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario