Titulares

jueves, 19 de diciembre de 2019

CHARLA "LLAMANDO A LA VIOLENCIA POR SU NOMBRE"


Santo Domingo.- 

La Magistrada Ana Andrea Villa Camacho, Directora de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, dictó este miércoles la charla titulada "Llamando a la Violencia por su Nombre", a voluntarios y empleados de la Defensa Civil, así como a representantes de las 35 instituciones públicas y privadas que conforman la Comisión Nacional de Emergencias y su Comité Técnico Nacional de Prevención y Mitigación de Riesgos, con el propósito de concienciar a este personal sobre la problemática que actualmente vive la República Dominicana en la materia, de manera que puedan contribuir en su eliminación.

Durante la ponencia, la Magistrada hizo énfasis en explicar los tipos de violencia que existen, perfil del agresor, medidas de seguridad a adoptar, herramientas que plantean las leyes en estos casos, entre otros. “La violencia no es normal, ni puede formar parte de la relación de pareja; un segundo de ira puede acabar con una vida ¡El amor no duele, denúnciela!”, sugirió la experta en el área. Igualmente, señaló las vías que posee el/la denunciante para hacerlo, ya sea a través del Sistema 9-1-1, la línea de emergencia "Centro de Contacto Línea Vida" de la Procuraduría (809-200-1202), la “Línea Mujer *212”, del Ministerio de la Mujer, y otras más.

Asimismo, indicó que la mayor cantidad de casos de violencia que se registran es hacia la mujer, pero también existen mujeres agresoras, y son los hombres quienes deben denunciarlas; por lo que exhortó a no quedarse callados, si en algún momento son víctimas de cualquier tipo de maltrato.

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., agradeció a la Procuraduría General por el apoyo brindado, en la persona de la Directora Villa Camacho, al permitir la realización de esta magistral charla, a través de la cual las/los miembros de la institución y demás participantes presentes, podrán recibir conocimientos e identificarse con la situación vista en el país, al igual que multiplicar tan valiosa información, para que todos conozcan sus derechos y deberes en estos casos, pudiendo así evitar contratiempos mayores. 

Al concluir el acto, la Sra. Jaqueline Polonia, Directora Regional del organismo de socorro en la provincia La Vega, expresó las palabras de agradecimiento, resaltando la importancia que reviste este tema para la sociedad, en especial para los integrantes de las familias afectadas, quienes por falta de conocimiento, se sienten impotentes de resolver adecuadamente en el momento oportuno.

La actividad se realizó en el área frontal del edificio de la Comisión Nacional de Emergencias, donde además estuvieron presentes los 32 Directores Provinciales que posee la entidad a nivel nacional, alcanzando un total de más de 400 personas en la misma.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario