Titulares

jueves, 14 de noviembre de 2019

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley que crea Aulas con el Sistema Braille para personas con Discapacidad Visual


Santo Domingo: 

El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que Ordena la Creación de Aulas con el Sistema Braille para personas con Discapacidad Visual, en la cabecera de cada provincia del territorio nacional, de la autoría del senador Manuel Güichardo Vargas.

La iniciativa legislativa indica que la Constitución de la Republica establece que es obligación del Estado promover, proteger y asegurar el goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad, así como el ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades.

La Ley indica que cerca de un 66 por ciento de las personas con discapacidad visual carece de empleo, debido en gran medida al difícil acceso a la escolaridad y al mundo de la información, aspectos que condenan a la miseria a este grupo importante de la población. 

En la sesión también fue sancionado el proyecto de Ley Orgánica Sobre Derechos de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social, de la autoría del senador Félix Ramón Bautista Rosario.

Además el proyecto de Ley que designa con el nombre de Profesora Antonia Ureña de Ureña (Doña Toña) la Escuela Básica Limonal Arriba del paraje del mismo nombre en el Distrito Municipal Las Palomas, municipio Licey al Medio, provincia Santiago, proveniente de la Cámara de Diputados.

Segunda Lectura

También fue aprobado en segunda lectura el proyecto que declara la provincia Bahoruco, provincia de Turismo Sostenible, de la autoría del senador Manuel Antonio Paula.

Resoluciones

Los legisladores sancionaron en única lectura el Proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al Presidente de la República el traslado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras instituciones de la Fortaleza San Luis, para destinarla a la ampliación del Museo Histórico y Bélico existente hoy, y la habilitación de un espacio para Museo del Carnaval y convertirla en museo histórico, arquitectónico y Centro Artístico y Cultural.

La pieza legislativa es de la autoría del senador Julio César Valentín Jiminian.

También fue aprobada en única lectura la Resolución mediante la cual se solicita al Ministerio de Turismo, el reacondicionamiento del Parque Litoral María Montez, de la ciudad de Barahona, propuesta por el senador Edis Fernando Mateo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario