Titulares

viernes, 22 de noviembre de 2019

Flavia García invita a mujeres peledeístas a brindar su respaldo a la Marcha de las Mariposas” este domingo.


La Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó este día su participación en la “Marcha de las Mariposas” que se anuncia para el próximo domingo 24 de noviembre en la avenida Enrique Jiménez Moya.

Flavia García, titular de la Secretaría de Mujer, resalta lo oportuno de esa manifestación por los altos índices de violencia hacia las mujeres que amerita el respaldo de todos los sectores nacionales.

Dirigentes y militantes del PLD están siendo convocadas para ofrecer respaldo a esta marcha, programada para iniciar a las nueve de la mañana desde la esquina Mirador Sur con Enrique Jiménez Moya para avanzar al Sur y concluir en el Centro de los Héroes frente al Congreso de la Nacional.

Las organizadoras de la marcha adelantan la participación de “madres, abuelas, hijas, hermanas, mujeres en nuestras múltiples identidades, unidas por nuestro anhelo de hacer de este un país más seguro para nosotras y para las generaciones que vendrán”.

Sostienen que “el feminicidio es la expresión más extrema y visible de la violencia estructural hacia las mujeres, ‘esa violencia estructural se expresa en grandes desigualdades sociales las cuales afectan a las mujeres, entre ellas, la pobreza, la mortalidad materna, los embarazos de adolescentes y el matrimonio infantil”, causa que respalda la Secretaría de la Mujer del PLD, de ahí su decisión de participar de manera activa en la “Marcha de las Mariposas este domingo 24.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario