Titulares

miércoles, 6 de noviembre de 2019

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, rechaza el transfuguismo “de cualquier candidato” y expresa su respaldo a la JCE


El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, expresó su rechazo al transfuguismo “de cualquier candidato” y expresaron su respaldo a la Junta Central Electoral en lo referente a evitar que si una persona compitió en una contienda interna participe como candidato en otro partido, al tiempo de respaldar la implementación del voto automatizado “toda vez que el mismo rindió su fruto y fueron resultados óptimos los de las elecciones primarias de octubre pasado.

Las conclusiones a que arribó el organismo de dirección política del PLD fueron ofrecidas por Reinaldo Pared Pérez al concluir la reunión celebrada esta tarde-noche, en la que también se eligieron los titulares de las distintas secretarías de esa organización. .

Al informar en rueda de prensa las conclusiones de la reunión que el propio Pared Pérez calificó de productiva, se hizo acompañar del Presidente del PLD, Temístocles Montás, Julio Cesar Valentín, Miriam Cabral, Cristina Lizardo y Radhamés Camacho. 

La sesión del Comité Político del partido morado y la estrella amarilla inició minutos pasadas las 5:00 de la tarde y concluyó a las 9 10 de la noche con la asistencia de 30 de sus 35 integrantes, habiéndose excusado Abel Martínez, Lucía Medina, José Tomás Pérez, Félucho Jiménez y Alejandro Montás, los dos últimos por encontrarse fuera del país.

El Presidente de la República Danilo Medina, el Presidente del PLD Temístocles Montás, el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, la Vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño y el candidato Presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, presidieron la reunión desde la línea Central.

Reinaldo Pared Pérez informó que analizaron los resultados de las elecciones primarias abiertas del 6 de octubre pasado y que a unanimidad el Comité Político concluyó en respaldar el sistema de votación automatizado de la Junta Central Electoral (JCE).

“Toda vez que el mismo rindió sus frutos y fueron resultados óptimos”, precisó Pared Pérez citado en la reseña periodística de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado y la estrella amarilla. 

Al calificar como paso de avance el castigo del transfuguismo en las leyes de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticos y en la del Régimen Electoral, por lo que en ese sentido respaldan a las autoridades electorales en todo lo referente a evitar el trasiego de militantes y miembros entre entidades políticas.

“Y en ese sentido nosotros respaldamos las disposiciones legales que castigan y sancionan el transfuguismo y como consecuencia de ello todas las medidas que pueda tomar la Junta Central Electoral contará con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana”, declaró el Secretario General de esa organización política, afirmación que contó con el respaldo del Presidente del Partido, quien estaba a su lado.

Dijo no obstante que por principio de legalidad el PLD no se opone a cualquier reclamo o pretensión de reparos que pueda accionar partido o candidato alguno. “Llámese auditoría forense, voto manual, o como se llame; siempre y cuando vaya en aras de la transparencia de los procesos eleccionarios en la República Dominicana”, acotó

Al final del resumen ejecutivo sobre la agenda tratada en el Comité Político al ser cuestionado por periodistas que cubrieron la actividad, Reinaldo Pared Pérez adelantó que las estructuras del PLD están intactas en más de un 90 o 05 por ciento

Informes de las comisiones y designación de titulares de Secretarias

El primero de los puntos tratados es el relativo a los informes de las diferentes comisiones designadas en una reunión anterior que se trasladaron a los municipios y provincias del país haciendo un levantamiento de la situación del Partido, en especial en lo referente a la estructura orgánica.

“Esas comisiones hicieron su trabajo, presentaron sus informes en esta reunión, las que les fueron suministradas a las Secretarías de Organización y Asuntos Electorales con la finalidad de que levanten un informe generalizado y consolidado y les sea presentado nuevamente al Comité Políticos” explicó Pared Pérez.

El Comité Político del PLD en su reunión de este martes nombró los titulares de las diferentes secretarias, puestos que estaban desocupados luego de las renuncias de sus directivos y otros pendientes de designación desde la conclusión del pasado congreso

Las y los titulares de Secretarías, que son los órganos de trabajo del PLD designados son: Julio Cesar Valentín en la Secretaría de Asuntos Internacionales, Secretaría de Dominicanos en el exterior, Alexis Lantigua, en la Secretaria de Solución de Conflictos, Magda Rodríguez, en la Secretaría de Juventud , Carlos Pared Vidal.

También el Comité Político, aplicando el mandato concedido por el Comité Central designó a Luisa Fernández en la Secretaria de Asuntos Empresariales, en Deportes a Marcos Díaz, en la Secretaría de Cultura, Mery Kasse, en la Secretaría de Asuntos Laborales, Maritza Hernández, en Cultos, Isabel de la Cruz, en Educación la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en Desarrollo Humano, Beatriz Ovalle.

El Comité Político designó además en las secretarias de: Recursos Naturales y Medio Ambiente a Mónica Lorenzo, de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) a Armando García, en Asuntos Económicos a Guarocuya Feliz, en Asuntos Agropecuarios a Adriano Sánchez Roa, en Obras Publicas, Alejandro Montás , en Asuntos Jurídicos a José Dantés, en Asuntos Municipales a Karen Ricardo y en la Secretaría de Asuntos Legislativos a José Ramón Fadul

Pared Pérez al resumir las designaciones de los titulares de secretaría del PLD informó que el Comité Político ponderó el trabajo realizado por Euclides Sánchez al frente de la Secretaría de Asuntos Gremiales Profesionales, decidiendo rechazar su renuncia a la misma.

Informó que una comisión se encargará de hablar con él y por tanto se mantiene al frente de la misma.

Como se prometió en la reunión anterior con la designación de nueve mujeres ocupando la titularidad de secretaria a lo interno del PLD se produce un punto de equilibrio y se corrige el error al no escoger una sola dirigente en las ocho nuevas posiciones del Comité Político.

Sobre la próxima reunión se dijo que se esperará el informe de las Secretarias de Organización y Asuntos Electorales para proceder a fijar entre el Presidente del PLD y su Secretario General, la fecha de la próxima reunión.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario