Titulares

martes, 12 de noviembre de 2019

DAN A CONOCER AGENDA DE GRANDIOSAS EXPOSICIONES CULTURALES Y DE ARTESANIAS DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE


Santo Domingo, RD.- 

ProArtesaniaRD y la Federación Dominicana de Artesanos (FEDARTE) exhortan a todo el pueblo en general a dar su respaldo a los diferentes eventos culturales y coloridas exposiciones de artesanías dominicanas que se llevaran a cabo en distintos puntos del país durante el presente mes.

Resaltan que entre esos eventos se destacan el lanzamiento de la primera edición de la Revista Digital “Artesanos,” que se llevara a cabo en el salón Doral de la Plaza Sambil, el sábado 16 de los corrientes, a partir de las 5: 00 de la tarde, con la presencia de diversas autoridades.

También, el Festival Cultural de Cabrera, el Bazar de Damas Diplomáticas en las instalaciones de las Fuerzas Armadas y el Festival de la Arepa en el Club San Carlos, en la Capital.

Para este sábado y domingo tendrá lugar, en el malecón de San Pedro de Macorís, la primera Exposición Artesanal y Artística “Sultanas,” cuyas actividades y ventas de artesanías estarán abiertas al público a partir de las 4:00 de la tarde.

ProArtesaniaRD y Fedarte, además, invitaron al público en general a asistir y brindar su apoyo al Festival Cultural Hermanas Mirabal, que tendrá lugar en Salcedo, del 21 al 25 de noviembre.

De igual manera, a la XXIII Feria Eco turística y de Producción 2019, que se llevara a cabo en San Cristóbal, desde el 21 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Fausto Araujo y Pedro Castro, presidentes de ProArtesaniaRD y la Federación Dominicana de Artesanos, respectivamente, así mismo, anunciaron el montaje –para los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre- de la Feria Nacional de Artesanía de Regalos Navideños 2019, en la ciudad de Santo Domingo y otros eventos que tendrán lugar en Viena, Austria, y en los Estados Unidos.

Lanzan al mercado dominicano la revista Arte Sano

La primera entrega, que circulará el sábado 16 de noviembre, busca posicionarse como un referente del sector cultural dominicano.

La revista Arte Sano pondrá a disposición del público dominicano su primer número en formato digital, enfocado en temas de arte, turismo, cultura y moda del país.

“Estamos agradecidos por el apoyo recibido del sector público y privado, por confiar en este proyecto y ser parte de esta gran aventura. Es muy importante que más empresas se involucren porque juntos haremos un mejor trabajo”, expresó la directora y fundadora de la revista, Dikahira Bautista, el acto de lanzamiento se celebrara en el salón Doral del Centro Comercial Sambil a partir de la 5:00 P.M.

Arte Sano llega para quedarse. Por eso, el equipo editorial de la revista, conformado por un nutrido grupo de profesionales y colaboradores, brinda de la mejor forma, información actualizada y de calidad, sobre las expresiones artísticas, gastronomía, artesanía, deporte, religión, entre otros aspectos que conforman la identidad de nuestro pueblo.

“En Arte Sano buscamos resaltar y preservar nuestras manifestaciones populares, creencias y tradiciones y todo lo que nos representa como dominicanos. De la mano de expertos en la materia abordamos temas de vital importancia para nuestros lectores”, destacó Bautista.

Dentro de los principales objetivos de este nuevo medio se destacan, Trabajar por el rescate de todo patrimonio, tradición, historia y talento de nuestro país, despertar la curiosidad en los lectores por conocer y valorar la cultura de nuestro país de una manera amena y divertida, Motivar el consumo de la artesanía local, Concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y el manejo de desechos sólidos adentrándonos en el maravilloso mundo del reciclaje y Promover el trabajo del artesano dominicano. 

El evento contara con la presentación del Ballet Folclórico Nacional, la cantante solista Natalie Joa, el cantante Miguel Alexis Casanova y el merengue de Vince Rosario, Además, desde las 10: 00 a.m., emprendedores y artesanos exhibirán y tendrán a la venta sus productos en un bazar organizado gracias a los auspicios de Katherine Ramírez, propietaria de Pink Bazar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario