Titulares

sábado, 5 de octubre de 2019

CLASE SUICIDA



El viejo Carlos Marx decía que la clase no se suicida, que esta debe de protegerse y cuidarse como si fueran hermanos de sangre, cuando ya usted se casa con una profesión sea cual sea usted debe de procurar de ser lo más pluralistas posible en beneficios de todos sus compañeros y usted propio.

Unas  clases que han dado muestra de protegerse la vida entera es la clase magisterial, médicos, ingenieros y un sin numero  de asociaciones que no son de gran reconocimiento entre la opinión publica pero que merecen el reconocimiento de quienes reconocen de su labor en mejores beneficios de sus intereses.

Reconozco y siento una gran preocupación de lo que se ha convertido el oficio de muchos que si fuimos a las academias a formarnos y dedicarle años de estudios para poder hacer un periodismo digno, honesto, coherente, imparcial y limpio, pero esto se debe que el honor de gente que son expertos usurpando profesiones que no saben lo que significa el código de ética de la carrera.

Siempre existen rivalidades grupales de quienes obtiene mejores beneficios económicos mediante chantaje, extorsión y el maldito clientelismo que se ha tragado lo  poco que queda de país,no hay cosa que moleste más a un profesional ser sustituido por alguien que jamas en la vida a estudiado y ejercido con delicadeza lo que uno ama.

Habrá algún periodista que suba a un tribunal hacer la tarea de un abogado, a un quírofano de un medico, a construir un edificio, entonces por que razón no somos capaces de crear los mecanismos necesarios para poner los filtros de depuración para  no seguir enajenando lo que fue una profesión de amor y vocación en nuestro país.

Pero los reales culpables de que nadie respete el trabajo de nosotros los periodistas somos los propios periodistas, si en su gran mayoría no soportan vivir fuera de nominas del Estado, si un funcionario no le da dinero en su gran mayoría no publican las informaciones y sin embargo no soportamos que nuestros propios compañeros se desarrollen y puedan escalar a niveles mas altos.

Esta es la clase mas dañina de su  propia especie y cada día sucumbe mas en la perversidad, arrogancia, prepotencia y fracaso de los intereses generales, perdimos los valores hace mucho tiempo y con esto sepultamos el honor de Orlando Martínez y Goyito García.

Aunque  hay un gremio que pudiese ser el control de los tantos problemas que nos afectan, en realidad no sirve para nada y mucho menos ahora, que en las elecciones pasada hubo un retroceso de 30 años al pasado con dos fósiles que regresan a dirigir un gremio que ellos mismo explotaron en sus gestiones de ficción.   



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario