Titulares

martes, 17 de septiembre de 2019

El escritor Sergio Ramírez dictará conferencia magistral en Santo Domingo


El Premio Cervantes 2017 disertará dentro de la Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez 

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, dictará una conferencia magistral el 8 de octubre, a las 8:00 p.m., en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), dentro de Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco y Bermúdez. 

La conferencia, titulada “Mitos e historia en la literatura latinoamericana y caribeña”, será efectuada en el Auditorio I, del Campus Santo Tomás de Aquino, en el recinto de Santo Domingo de la Pucmm, y es organizada por el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Fundación René del Risco Bermúdez, presidida por Minerva del Risco. 

La actividad será abierta al público y está dirigida a personas interesadas en temas culturales y literarios. En nombre de la Fundación, que auspicia la conferencia, la reconocida escritora Soledad Álvarez presentará a Sergio Ramírez. 

La Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco y Bermúdez fue instaurada el año pasado, con una conferencia magistral que dictó el escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, y una destacada exposición del reputado intelectual dominicano José Rafael Lantigua sobre los aportes literarios de René del Risco Bermúdez. 

Acerca de Sergio Ramírez 

Sergio Ramírez, quien fue vicepresidente de Nicaragua, es un sobresaliente escritor latinoamericano. Ha obtenido importantes reconocimientos en su larga carrera literaria, entre ellos el Premio Alfaguara de Novela y el Premio Cervantes. 

Ha publicado más de treinta obras literarias, entre las que sobresalen “Margarita, está linda la mar”, “Adiós muchachos”, “Castigo divino”, “Catalina y Catalina”, “Un baile de máscaras”, “Tambor olvidado”, “Sara”, “Juan de Juanes”, “A la mesa con Rubén Darío” y “Nadie llora por mí”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario