Titulares

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Diputada Miriam Cabral denuncias que Ley 33-18 ha sido irrespetada


Miriam Cabral, diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defendió la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, declarando que existe un irrespeto y una embestida contra esta.

Cabral, quien también es integrante del Comité Político del PLD, dijo que esta ley afecta muchos intereses y muchas personas lo saben, “empezando por los miembros del Tribunal Constitucional, porque se eliminó que los partidos cuando son fundados deben ir solos al proceso electoral por primera vez”.

En declaraciones vía telefónica al programa El Sol de la Mañana, denunció asimismo, que existe un irrespeto contra la Ley 33-18 y los legisladores dominicanos que la aprobaron.

“Vamos a respetar la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos porque muchas cosas de las positivas que se están dando en este momento, se están produciendo porque este instrumento existe”, expresó.

La diputada peledeísta por el Distrito Nacional exhortó a leer el artículo 63, párrafo I y II, que se refiere a lo que ha dicho la Junta Central Electoral.

Reiteró que la Ley 33-18 tiene muchos enemigos porque no le conviene que existan reglas claras para los procesos electorales en el país. “Tenemos que defenderla porque es un paso de avance para el sistema de partidos en la República Dominicana”.

La legisladora manifestó que nadie del Tribunal Constitucional ha podido explicar donde se viola la Constitución cuando la Ley establece que los partidos que participan por primera vez tienen que ir solo a las elecciones. “Pero tampoco supieron interpretar lo que es un precandidato”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario