Titulares

jueves, 26 de septiembre de 2019

Conmemoran el 56 aniversario del Golpe de Estado al profesor Juan Bosch


Una serie de actividades reflexivas se desarrollaron en el 56 aniversario del golpe de Estado al gobierno constitucional del Profesor Juan Bosch que incluyó ofrendas florales, conversatorios y exposiciones pictóricas.

El Partido de la Liberación Dominicana, fundado por Juan Bosch diez años después del golpe, por intermedio de la Secretaría de Formación Política, organizó un acto de tributo al ex presidente con la lectura de una proclama en la que se hizo una reflexión sobre el daño del nefasto suceso a la democracia.

El Ministerio de Educación y el movimiento político Fuerza Boschista organizaron el acto de izamiento especial de bandera en la Plaza patriótica Pedro Henríquez Ureña en la sede del Ministerio, seguido de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con la participación de estudiantes abanderados de diferentes centros educativos de la Zona Colonial.

El Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Integral y el Colegio Dominicano de Periodistas realizó el panel: “El sueño de un niño”, Juan Bosch, Identidad Cultural y Golpe de Estado en el Museo Memorial de la Resistencia.

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña rindió homenaje al expresidente dominicano con una exposición colectiva denominada “Juan Bosch: El Rostro del Maestro”.

La exposición, que consta de 40 cuadros, está abierta al público desde este miércoles, se presenta en la sala Profesor Juan Bosch desde de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Un reportaje periodístico del embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, presentando datos reveladores de la trama contra el Presidente Juan Bosch, fue motivo de análisis y comentarios en los medios de comunicación.

“Jamás olvidar la acción golpista que cambió el curso de la historia”, concluyó la proclama que preparó la Secretaria de Formación Política del PLD invitando a reflexionar y a unir voluntades por la consolidación de los logros alcanzados en la construcción del Estado Social y Democrático de Derecho que hoy nos rige.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario