Titulares

viernes, 9 de agosto de 2019

Senador Charles Mariotti invita a seguir construyendo alianzas con sentido de eficiencia


SANTO DOMINGO.-

El senador de la Provincia Monte Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti Tapia, invitó a seguir construyendo alianzas con sentido de eficiencia, para alcanzar la visión de desarrollo 2030 de la mano de la juventud, con su entusiasmo innovador, para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Charles Mariotti, afirmó que como legislador ha procurado estar consciente de su función hacedora de políticas públicas a través del ejercicio de su labor legislativa, y también de comprender el papel que juega el empresariado dominicano como generador de riqueza y como empleador.

El representante de la provincia Monte Plata, se expresó en esos términos durante la disertación de la magistral conferencia “Estado y Empresa: sinergias para el desarrollo sostenible”, en la que estuvieron presentes empresarios, senadores, ministros e invitados especiales.

El legislador abordó la visión de desarrollo 2030 y la necesidad de nuevos planteamientos para la consecución de los objetivos trazados, indicando que el país debe estar en condiciones de aprovechar con eficiencia los aportes que distintos actores puedan hacer en la búsqueda de soluciones.

También, indicó que la comunidad internacional ha venido impulsando agendas globales de desarrollo, en las cuales muchas naciones, entre estas, la República Dominicana, se han comprometido a trazar en sus territorios metas comunes orientadas a mejorar la calidad de vida del planeta.

Precisó, que un paso importante lo representa la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada en 2015 por los países miembros de las Naciones Unidas, constituyendo un plan de acción en favor de la prosperidad de las personas.

Además, afirmó que destellos de ese cambio de paradigma se pueden ver en la Ley número 1-12, que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo (2030), donde se priorizan las alianzas entre el Gobierno, el Empresariado y la Sociedad para la consecución de las metas de desarrollo social y económico.

De igual manera, Charles Mariotti, entiende que las empresas son participantes claves en la formulación de políticas públicas. “Así expresa la literatura en la materia, refiriéndose a que cuando se integran, se propician acuerdos a más largo plazo generando un clima de mayor confianza y eficacia”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario