Titulares

lunes, 26 de agosto de 2019

Inicia taller sobre 5G


La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) iniciaron hoy en Santo Domingo el “ITU Américas IPEC 2019” para discutir las nuevas tecnologías como el 5G y los avances de la economía digital en América Latina y el Caribe.

La ceremonia de apertura del taller sobre 5G y las nuevas tecnologías estará a cargo de Bruno Ramos, director regional UIT para las Américas, y Nelson José Guillén Bello, presidente del Consejo Directivo del Indotel.

En el taller intervendrán expertos nacionales y extranjeros que tratarán sobre aspectos regulatorios que facilitarán el despliegue y aprovechamiento de la 5G, los enfoques operativos y comerciales relacionados con esta tecnología, el impacto socio-económico, la asignación del espectro para 5G-desafíos regulatorios, económicos y financieros, y 5G y las nuevas tecnologías.

El miércoles 28 la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; el director regional de las Américas de la UIT, Bruno Ramos, y el presidente del Indotel, Nelson José Guillén Bello, darán apertura al “Diálogo Regional de la UIT sobre la economía de las Telecomunicaciones/TIC para América Latina y el Caribe (RED) en el Centro Indotel, Espacio República Digital.

En este diálogo se emitirán las “opiniones y experiencias de los reguladores y del sector privado en materia de políticas, regulaciones y cuestiones económicas” atinentes a los países la región.

Luego, se realizará una mesa redonda sobre los nuevos modelos de negocios en la economía digital y se plantearán en otra sesión, los “retos económicos y regulatorios para fomentar el potencial de las tecnologías emergentes en pro de la transformación digital”.

El cónclave que reúne a expertos, representantes empresariales y funcionarios de diferentes partes del mundo, tendrá lugar del 26 al 30 de este mes en el Centro Indotel Espacio República Digital, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, en la zona colonial.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario