Titulares

lunes, 26 de agosto de 2019

El Patronato de la Lucha Contra la Lepra, Inc. reelige a Donato Peña como presidente




Santo Domingo. 

El empresario Donato Peña Mirabal fue reelegido como presidente del Patronato de la Lucha Contra la Lepra, Inc. (PDLCLL), en el marco de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la organización sin fines de lucro. 

“Nuestra meta es la expansión de cobertura de los servicios dermatológicos entre los grupos poblacionales más desposeídas, mediante prueba piloto de nuevos modelos de organización, financiamiento y gerencia de los servicios de salud, muy especialmente en zonas de difícil acceso” puntualizó Peña Mirabal. 

Luego de ser juramentado, el reelecto presidente expresó agradecimiento a todos los integrantes del PDLCLL, Inc., por brindarle la oportunidad de pertenecer al selecto grupo de personalidades que han dedicado décadas a la mejora y expansión de programas de diagnóstico y tratamiento eficaz de las diferentes enfermedades de la piel. 

El solemne acto se realizó en el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, órgano ejecutor del Patronato, en el salón Carolina Estévez el pasado mes de mayo. 

Además de Peña Mirabal, la nueva junta directiva del patronato está conformada, por el Ingeniero Fernando Ferreira Azcona como primer vicepresidente, la doctora Emma Guzmán de Cruz como segunda vicepresidente, la licenciada Rhina Quinones como secretaria y el Ingeniero Roberto de Jesús Lama Sajour tesorero de la organización, quienes tendrán vigencia hasta el año 2021. 

De igual forma están integradas la licenciada Margarita Rosado de Quiñones, la señora Carolina del Carmen Bogaert de Bonnet, la doctora Luisa González viuda Bogaert, el doctor Adolfo Arturo Arthur Nouel , la señora Ivelisse Tailuma Menieur, la señora Marina Pimentel de Isa, el licenciado Francisco José Mallen Santos y el licenciado Rogelio Ledesma. 

De su lado, el director general del IDCP, doctor Víctor Pou Soares, precisó que están inmersos en un proceso de fortalecimiento de la capacidad gerencial de las unidades dermatológicas, con la meta de mejorar y expandir los programas de prevención, diagnóstico y tratamiento. 

Asimismo, resaltó el fortalecimiento en la gestión de la Atención Primaria en Dermatología, eje fundamental del IDCP. 

“La atención ha sido completamente gratuita, con donaciones de medicamentos y ayudas. Ahora nos encaminamos a estructurar una ruta de trabajo que permita, en el 2019 y 2020, avanzar hacia el desarrollo e implementación de Planes Integrados para la Prevención, Control y Eliminación de la Lepra, mediante una planificación adecuada; considerando el uso de herramientas que ayuden a generar y/o mejorar evidencias”, añadió Pou Soares. 

Hoy el IDCP cuenta con una sede central en Santo Domingo y ocho modernas unidades de atención en las provincias de San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Barahona. 

En el año 1972, la lucha contra la lepra tomó un nuevo impulso en el país, tras la firma de un acuerdo con la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), que puso en manos del Instituto Dermatológico todo lo relativo a la lucha contra la Lepra, desde la formulación de las políticas, programas y estrategias, hasta la ejecución de los proyectos e iniciativas de educación y atención.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario