Titulares

lunes, 12 de agosto de 2019

CELEBRAN EN AZUA FORO MUNICIPAL LA LACTANCIA MATERNA


Por Luis Conde Mesa

Azua, Rep. Dom.- 

Con el propósito de iniciar un dialogo con todas las autoridades locales e instituciones que trabajan por el derecho de la infancia, fue realizado en Azua un foro Municipal sobre lactancia materna.

Entrevistada para este medio informativo la Lic. Larissa Pumarol Directora del Plan Quisqueya Empieza contigo indico que el propósito es detectar como está la lactancia materna en el país y en el mismo participan expertos internacionales que explicaron las evidencias científicas de él porque lactar a los recién nacidos.

Detalló que entre los beneficios que trae la lactancia materna, están: reducir la muerte materna, así como también la muerte infantil, además reduce la obesidad.
Significo que estas actividades ayudan a diseñar mejores públicas para la lactancia materna, por lo que participaron diversas instituciones como Salud, Educación, Ministerio Publico, juntas de vecinos y otras entidades gubernamentales.

De su lado el director provincial Dr. Winton Sanchez detallo que este evento es auspiciado por la OPS Organización Mundial de La Salud y las instituciones antes mencionadas que la idea es apegarse temprano para incentivar a que todos unidos logremos que las madres obtengan el beneficio de la lactancia materna.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario