Titulares

martes, 25 de junio de 2019

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar de la charla El proceso creativo en el cine y en la vida


La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación, en coordinación con Mediax y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), invitan a realizadores, productores, guionistas y público interesado a participar de la charla El proceso creativo en el cine y en la vida, que tendrá lugar el 26 de junio en el auditorio de UNIBE, a las 6:00 p.m.

La charla tiene como objetivo principal explicar el modo de crear una historia guiada por el azar, y cómo esto influye en la creación de una obra cinematográfica. Este conversatorio estará a cargo del docente Antonio Dyaz, quien ha dirigido y producido los largometrajes Off (2002), rodado en 9 países; SeX (2004), una libre adaptación del Decamerón de Boccaccio, interpretada por Silke, Coque Malla, y Nancho Novo; y The Lobito, una delirante comedia autobiográfica y de corte fantástico presentada en el Festival de Sitges en el 2013. 

Recientemente ha producido diversos largometrajes, como El altillo, de José Vallejos; El pomo azul, de Raquel Troyano y Montse Bodas; Lucas como Sara, de Day García; Quién eres, de Javier Alba o 2 Rombos, de Ricardo Carvajal. Todos ellos son óperas primas y su filosofía es la de apostar por nuevos valores y por el cine de autor. 

Antonio Dyaz, nuestro docente invitado, expresa, las películas no siempre están sujetas a las leyes y protocolos profesionales como se suele creer. El proceso creativo en el cine puede ser tan libre como el de la poesía o el de la música, si se vencen los prejuicios que a menudo convierten el arte en industria.

Dyaz se encuentra impartiendo el taller Ópera prima: cómo producir tu primera película y no morir en el intento, programa educativo que se está llevando a cabo del 24 al 28 de junio de 2019, en las instalaciones de UNIBE. El objetivo de este taller es que los participantes aprendan las estrategias para la producción de largometrajes de forma independiente. 

La charla El proceso creativo en el cine y en la vida es un programa libre de costos, con registro previo en el siguiente enlace: RSVP
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario