Titulares

miércoles, 19 de junio de 2019

Henry Merán: Acatamos y valoramos la decisión del Comité Político


Henry Merán, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan, resaltó como muy positiva la recién celebrada reunión del Comité Político del PLD, en la cual se verificó lo acordado por ese organismo en fecha 30 de mayo en lo referente a la reservas de candidaturas y se rechazó la propuesta de que se cobre una cuota por concepto de la inscripción de precandidaturas.

“Acatamos y valoramos la decisión del Comité Político de nuestro Partido. Los miembros y dirigentes del partido siempre acatamos lo que nuestro organismo de dirección, en términos de política diaria, y lo que el partido decide”, expresó Merán al ser preguntado por los periodistas.

El también miembro de la Comisión Nacional Electoral consideró como favorable para el Partido, las decisiones adoptadas, las que dijo se tomaron a la altura de las circunstancias.

Merán dijo que una alianza con cualquier partido tiene que partir de lo que obtuvo en el proceso electoral del año 2016 y en el caso específico del Partido Revolucionario Dominicano, una alianza tiene que estar fundamentada en entregarle lo que poseen actualmente en términos congresionales y municipales.

Al responder pregunta de los periodistas que le abordaron en el Congreso Nacional dijo que un senador no puede, solo, someter un proyecto de reforma constitucional, haciendo las precisiones que se establece en la propia Constitución.

“Constitucionalmente no es posible que un senador someta un proyecto de Ley llamando a una reforma constitucional porque la propia Constitución establece que un proceso de reforma constitucional solo lo inicia el poder ejecutivo o el 33 por ciento de una de las cámaras, por lo tanto si se tratara del Senado de la República tendría que ser sometido a la firma de 11 senadores de la República”, explicó el también jurista.

Agregó que los aprestos de reforma a la Constitución tienen en cierto vilo a la sociedad dominicana porque del respeto a la Constitución depende la estabilidad política, social y económica de cualquier Estado.

“Por vía de consecuencia, las insinuaciones y los trabajos tendentes a reformar la Constitución laceran, alteran la tranquilidad, el orden y la buena convivencia en cualquier sociedad civilizada. Es innecesario exponer al país a esto. Entiendo que nosotros los peledeístas debimos de haber ya resuelto esta situación sobre todo aquellos compañeros y sectores que promulgan por una Reforma Constitucional que es innecesaria, y a todas luces, inviable en el Congreso y en la sociedad”, concluyó Merán.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario