Titulares

miércoles, 19 de junio de 2019

Comisión Nacional Electoral del PLD organiza datos para comunicar a la JCE las reservas de candidaturas de esa organización


Cumpliendo la encomienda del Comité Político (CP), la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se dispone a cotejar los datos contentivos de las reservas de candidaturas en los diferentes niveles de votación para que el Partido lo comunique a la Junta Central Electoral.

Teniendo de base la revisión efectuada por el Comité Político en su reunión del pasado lunes, la Comisión Nacional Electoral procedió a realizar las precisiones de los cargos electivos, posiciones y demarcaciones reservadas.

“De este ejercicio saldrá el documento que se entregará a la Junta Central Electoral para dar cumplimiento al párrafo III del artículo 58 de la LeyNo.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, se explica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Según la citada Ley y el Reglamento para su aplicación, el próximo sábado 22 de junio es el límite para comunicar por escrito a la Junta Central Electoral los cargos, posiciones y demarcaciones que corresponden al 20 por ciento de candidaturas reservadas por la dirección de los partidos, que se acogieron a la celebración de elecciones primarias.

Al tiempo de cumplir con la tarea encomendada sobre las reservas de candidaturas, la Comisión Nacional Electoral sigue su trabajo acorde al organigrama de actividades y tiene para el próximo domingo una nueva prueba del proceso de inscripción electrónico de precandidatos y precandidatas.

Con dicha prueba se avanza en la organización de la fase de inscripción de los aspirantes que se ha fijado para los días 27, 28, 29 y 30 de junio, aceptando como precandidatos a los miembros del PLD, que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley y el Reglamento Electoral Interno.

Al finalizar la reunión del Comité Político el pasado lunes Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, adelantó que los lugares y cargos reservados se comunicarán oportunamente antes del sábado, fecha en que vence el plazo.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario