Titulares

martes, 9 de abril de 2019

Manny Acta regresa a Estrellas como directivo y vicepresidente de béisbol


SAN PEDRO DE MACORÍS.- 

Las Estrellas Orientales contrataron al técnico dominicano Manny Acta como directivo y vicepresidente de operaciones de béisbol, anunció el presidente de ese club, ingeniero Miguel Feris.

Acta regresa así al equipo con el cual inició su carrera como técnico en el béisbol profesional dominicano. Fue coach de tercera base de las Estrellas, en la temporada 1997-1998; y manager del club, en el campeonato 2002-2003. Ahora también pasó a ser accionista de la empresa propietaria del equipo, la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís.

En la actualidad, Acta es coach de banca de los Marineros de Seattle, en las Grandes Ligas. En el país, la temporada pasada terminó su contrato de tres años, como vicepresidente de operaciones de béisbol de las Águilas Cibaeñas, puesto que ocupó antes con los Tigres del Licey.

Tanto con el Licey, así como con las Águilas, Acta fungió como vicepresidente de operaciones de béisbol en temporadas en las cuales esos equipos se coronaron campeones en el béisbol profesional dominicano: con en el Licey, en la campaña 2013-2014; y con las Águilas; en el torneo 2017-2018.

A su paso por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, como técnico, Acta ha sido gerente general o vicepresidente de operaciones en seis temporadas. Sus equipos han ido a cuatro Finales y han ganado dos veces el campeonato local, hechos que lo convirtieron en el ejecutivo de béisbol más exitoso del circuito en ese período de seis años. Como manager, él ha trabajado en cuatro torneos, sus equipos han ido a tres Finales y han ganado un campeonato.Un nativo de San Pedro de Macorís, sede de las Estrellas, Acta ha sido manager de dos equipos de Grandes Ligas: Nacionales de Washington y los Indios de Cleveland. Solo él y Felipe Rojas Alou, entre los dominicanos, han sido managers titulares de dos equipos en Grandes Ligas.

El ingeniero Feris dijo que el experimentado hombre de béisbol sustituirá como vicepresidente de operaciones de las Estrellas al licenciado José Mallén Calac, quien ocupó el cargo por dos temporadas seguidas, incluyendo la pasada, cuando el equipo petromacorisano se coronó campeón, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, por primera vez en 51 años.

El electo presidente expresó que Mallén Calac, fungirá como vicepresidente en la Junta de Directores de las Estrellas, después de su notable éxito como vicepresidente de operaciones, función en la cual adquirió importantes jugadores para el club por medio a cambios con otros equipos, firmas de agentes libres y reclutamientos de prospectos en los sorteos de entrada a la Liga, en sus dos años como vicepresidente de operaciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario