Writen by
diarioazua
11:36:00
-
0
Comments
Santo Domingo, 30 de abril de 2019 –
En el marco de su 11avo aniversario el Hospital Municipal Dr. Jacinto Mañón desarrolló un programa de actividades durante toda la semana (22 – 26 de abril) en la que realizaron charlas de educación continua y capacitación de su personal, una misa de Acción de Gracias, visita de familiares del fenecido Dr. Jacinto I. Mañón y una celebración lúdica y de reconocimiento al trabajo y entrega de todo el personal.
El centro de salud está ubicado en la Avenida Rep. de Colombia esq. avenida Monumental, Santo Domingo Oeste, donde la Dra. Gricely Pozo Rosa, directora del hospital, aprovechó para reconocer y premiar por motivo del “Día de la secretaria” a mujeres y hombres que desempeñan esta función allí.

El hospital se ha embarcado en su primera autoevaluación con el apoyo del Ministerio de Administración Pública (MAP) de la mano de la dirección y la subdirección de planificación con el Lic. Carlos Tamarez, concluyendo en un plan de mejoras, actualmente en ejecución.
Dentro los avances en cuanto a la gestión clínica y con el trabajo continuo de la subdirección médica a cargo del Dr. Omar De La Rosa, se destacan:

2. Organización de horarios, distribución de consultas, listados formales de especialistas de llamadas para brindar apoyo continuo a los servicios de hospitalización y sala de emergencias.
3. Mejora y reorganización del área de consulta de servicios de cirugía permitiendo disminuir la lista de espera para los procedimientos quirúrgicos ambulatorios y agregando a la cartera de servicios la consulta de Patología de mamas.

5. Readecuación y mejora de formularios, a fin de garantizar la documentación y registro del acto médico y administrativo.
6. El hospital implementa los primeros pasos para incluirse en la estrategia “Madres y Recién nacidos bien cuidados” (antiguamente llamada: Hospital Amigo del Bebé) para mejorar la atención y humanización de los servicios maternos e neonatales a nuestros usuarios y lograr esta certificación internacional avalada por nuestras autoridades y UNICEF.
7. Incorporación de personal y nuevos equipos de sonografía, aumentando la oferta de imágenes ecográficas con ampliación de la cartera, incluyendo ecografías de partes blandas, doppler y mamas.
8. Ampliación de la cartera de servicios con apertura de nuevas ofertas de consultas ambulatorias:
· Consulta de adolescentes
· Consulta de Hematología pediátrica
· Consulta patología Gineco-oncológica
· Consulta de patología de mamas
· Consulta de niños sanos
· Consulta de perinatología (a niños nacidos en el centro)
Mejoras y avances en otras áreas:
Infraestructura

· Remozamiento del lobby del hospital y redistribución de áreas administrativas.
· Acondicionamiento de áreas de descanso del personal, área del comedor, farmacia hospitalaria, cocina hospitalaria y lavandería.
Equipamiento y mobiliario
· Emergencia: monitores de signos vitales, desfibrilador, electrocardiógrafo, cambio de todas las camillas ya deterioradas por camas de emergencia, camilla de evaluación ginecológica, aspiradores y vitrinas.
· Hospitalización: cambio de la mayoría de camas de hospitalización por camas nuevas de posición, con la consecuente redistribución de los espacios, para brindar mayor privacidad y dignidad a la atención de nuestros usuarios.
· Consultorios: computadoras para la implementación del EIS en la consulta externa y reposición de camillas deterioradas.
· Colocación de un desfibrilador externo automático en el pasillo de hospitalización, configurando el área como espacio cardio-protegido, un precedente en la estructura de un hospital de segundo nivel.
· Adquisición de materiales y dispositivos de bioseguridad.
· Acondicionamiento del área de comedor y descanso del personal del centro.
En la gestión del talento humano
Con el soporte de la Subdirectora de Recursos Humanos, la Licda. Santa Bello.
· Implementación del organigrama establecido para los centros de segundo nivel por nuestras autoridades y el MAP.
· Carnetización de todo el personal, bajo el formato de la nueva línea grafica estipulada por nuestras autoridades.
· Plan de capacitación y sensibilización continua para todos los colaboradores.
· Ingreso de nuevo personal para el fortalecimiento de los servicios.
· Acondicionamiento del área de comedor y descanso del personal del centro.
Logros Administrativos
Encabezados por la Subdirectora Administrativa y Financiera, la Licda. Franchesca Herasme Tabar
· Reorganización del departamento de facturación lo que se ha traducido en un aumento sustancial de los ingresos por facturación de los servicios.
No hay comentarios
Publicar un comentario