Titulares

lunes, 15 de abril de 2019

Cámara Diputados recomienda JCE eficientizar servicios en NY


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripcion UNO, Alfredo Rodríguez, recomendando a la Junta Central Electoral (JCE) eficientizar los servicios y dotar de mayor capacidad operativa, la oficina para el Registro Electoral en el Exterior (OPREE), en este estado.

Señaló que un reciente estudio del Centro de Investigación Pew (Pew Research Center) sobre las tendencias hispanas en Estados Unidos, para el año 2015 se estimaba que la población dominicana residente en la unión americana ascendía a un millón 800 mil personas y de ellos el 47% vive en este estado. 

“Pero ahora en los EE.UU reside más de dos millones 100 quisqueyanos y sobre el 45% sigue viviendo en NY, por lo estamos demandando mayor eficiencia, eficacia y servicio por parte de las oficinas de la JCE”, dijo Rodríguez.

El diputado, considerado como el mejor valorado entre los votantes en dicha Circunscripción, por su labor en beneficio de miles de criollos, sostuvo que sus connacionales están teniendo serios inconvenientes para obtener los diferentes documentos (actas de nacimientos, divorcio, defunción, nuevas y duplicados de cedulas, y el proceso de ciudadanía) por la lentitud en el procesamiento.

“Hay que superar el desbordamiento de las capacidades operativas que sufre la OPREE en NY, mejorar el servicio de cedulación y gestión de documentación, descongestionar el tumulto de personas que acude diariamente a dicha oficina, ubicada en el mismo local del consulado dominicano; las autoridades del organismo electoral deben disponer de más recursos humanos y financieros”, sentenció Rodríguez.

“Nuestra inquietud es que se hace necesario que la JCE garantice, a través de la OPREE, procesos más expeditos de los servicios que se ofrecen en el exterior, a fin de contribuir con el ejercicio pleno de sus derechos civiles y políticos”, concluyó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario