Titulares

martes, 12 de marzo de 2019

Policía NYC usando avances tecnológicos mejorar investigaciones


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

El Departamento de Policía de esta ciudad, compuesto por cerca de 38 mil agentes, entre ellos unos 2,500 de orígenes dominicanos, distribuidos en los 77 cuarteles existentes en los cinco condados, expresó que todos los oficiales de patrulla ya están usando cámaras corporales, además de estar usando el software, denominado Patternizr.

Más de 20 mil cámaras han sido distribuidas a oficiales de policía, sargentos, tenientes y en agosto distribuirá una cuatro mil para los oficiales en unidades especializadas como Servicios de Emergencia, el Grupo de Respuesta Estratégica y el Comando de Respuesta Crítica.

Hasta el momento las cámaras han grabado aproximadamente 3.5 millones de videos desde el lanzamiento del programa piloto en abril de 2017. Se registran alrededor de 86 mil videos por semana.

Las cámaras corporales están diseñadas para activarse cada vez que un oficial está involucrado en una investigación o acción de cumplimiento. La grabación se ha utilizado tanto para respaldar el relato de un oficial como el de un civil sobre lo ocurrido.

Asimismo, la uniformada expresó que está usando el software “Patternizr” que permite a los analistas de delitos comparar los registrados en la base de datos de la institución, transformando su búsqueda de patrones con solo hacer clic en un botón determinado.

Es mucho más rápido que el método anterior, también es más completo, con analistas capaces de detectar patrones en toda la ciudad en lugar de solo su precinto, indicó el NYPD.

En el pasado, los analistas solo trabajaban con los delitos en su recinto, lo que hacía difícil o incluso imposible detectar patrones en otras partes de la ciudad. Las técnicas tradicionales todavía se están utilizando para identificar otros patrones delictivos, como las violaciones y los homicidios.

Para reducir posibles sesgos raciales, el software Patternizr no examina la raza de los sospechosos del crimen cuando está buscando patrones criminales.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario