Titulares

viernes, 15 de marzo de 2019

Poder Judicial recibe donación terreno alberga Palacio Justicia de Cotuí


COTUÍ.- 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, encabezó en Cotuí el acto formal de donación y entrega del terreno que alberga el Palacio de Justicia de la provincia Sánchez Ramírez, por parte del Patronato Pro Desarrollo de dicha demarcación.

El acta de donación al Consejo del Poder Judicial establece que el terreno, cuya entrega irrevocable y con todas las garantías del derecho fue aprobada en única resolución del Patronato, tiene una extensión de 3,246.43 metros cuadrados, ubicados dentro de la parcela No. 5-A, del Distrito Catastral Número 11. 

Para tales fines fue celebrado un acto en el Palacio de Justicia de esta demarcación donde hablaron sobre la donación el magistrado Germán Mejía, y el doctor Consésar Hernández Tavárez, presidente del Patronato y del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros (FOMISAR).

El presidente del Poder Judicial destacó la importancia del donativo y agregó que desde el momento que llegó al Poder Judicial ha trabajado para que ese Poder del Estado deje de ser una institución que administra justicia en lugares ajenos o alquilados.

Asimismo, el doctor Consésar Hernández sostuvo que los terrenos donados fueron adquiridos por el Patronato en el año 1980 para la construcción de ese Palacio de Justicia que constituyó un avance gigantesco para la época.

Mientras que el magistrado Amaury Antonio Pimentel, presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega, resaltó la importancia de la decisión.

La mesa principal del acto fue presidida por el magistrado Germán Mejía, e integrada por el doctor Consésar Hernández y el magistrado Amaury Antonio Pimentel, el senador Félix Vásquez y el gobernador provincial Juan Félix Núñez.

Estuvieron presentes el magistrado Francisco Jerez Mena, juez presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia; los magistrados consejeros Etanislao Radhamés Rodríguez Ferreira, Fernando Fernández y Leonardo Recio Tineo, así como la licenciada Teresa Inoa, alcaldesa del municipio de Cotuí, jueces de distintas jurisdicciones, funcionarios judiciales, representantes municipales, autoridades militares y otros invitados especiales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario