Titulares

viernes, 29 de marzo de 2019

Mujer acusa de maltrato laboral a cónsul dominicano en Madrid España


Mujer acusa de maltrato laboral a cónsul dominicano en Madrid España

Madrid, España. La señora Claritza Isabel Catano Santana, denunció que después de permanecer por seis años laborando en el área administrativa del consulado general de la República Dominicana en España, fue despedida sin ningún tipo de prestaciones laborales correspondiente de parte del cónsul Rafael Antonio Acosta Javier.

Catano Santana, oriunda de Azua, dijo que se siente atropellada por los constantes abusos y maltratos laborales, recibidos por parte del diplomático y porque éste de manera salvaje ordenó expulsarla de la oficina consular con dos agentes del Cuerpo Policial de Madrid, mientras reclamaba sus derechos laborales.

Señala Claritza que su despido se produjo posterior a la denuncia interpuesta por ella, el día 25 de enero del presente año ante el Ministerio de Trabajo e Inspectoria de la Seguridad Social, luego que ella depositara documentos que demostraran la relación laboral desde el 2013. 

Dado que no contaba con dicha seguridad social, la cual le corresponde legalmente a todo trabajador ó de lo contrario no tendría derecho a ningún tipo de prestación por desempleo, como es su caso actualmente. 

Explicó que procedió a depositar los documentos sobre su situación ante ese organismo, ya que tras varios intentos de solicitar que se registrará su situación, lo único que recibió de su parte fue la amenaza de despido.

Asegura la ciudadana que no solo trabajaba sin derecho a la seguridad social, sino que además percibía un salario por debajo del mínimo existente en España, y muy por debajo del convenio regulador de empleados Administrativos. 


Agregó también, que fue tan inhumana la actitud del cónsul en contra de sus derechos y de su dignidad, que además de reprimirla con la policía, no le reportó los días que había trabajado durante el mes. Lamentó profundamente que nuestro país esté representado por diplomáticos como Rafael Acosta Javier "los dominicanos que residimos en el exterior no nos merecemos esta clase de políticos, irresponsables e incompetentes, que en lugar de ayudar a resolver la situación de sus compatriotas, lo que hacen es pisotear nuestros derechos, mientras ellos aumentan sus riquezas" expresó Claritza.

Dicha ciudadana denunció que el cónsul Acosta ha llegado al colmo de negarle el sueldo de la regalía a los empleados administrativos que al igual que ella han estado en la misma situación como en la que ella estuvo laborando.

Finalmente, la denunciante hace un llamado al presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez, para que intervenga ante los abusos que se cometen contra nuestros compatriotas en el consulado dominicano, en Madrid España
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario