Titulares

lunes, 18 de marzo de 2019

Merijoel Durán dictará conferencia en la ONU


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

La reconocida periodista dominicana en Estados Unidos Merijoel Durán dictará una conferencia en las Naciones Unidas este miércoles día 20, junto a otras panelistas, en el marco de la celebración del Mes de la Mujer.

La charla titulada “Rompiendo Barreras”, sobre el liderazgo femenino, está pautada para la una de la tarde y enfocará sobre cómo romper el techo de cristal y atraer a más mujeres en sus diferentes ámbitos laborales, y los logros de la mujer en pleno siglo 21.

Asimismo, sobre sus derechos, los obstáculos que enfrentan, su lucha por la igualdad y la equidad de género, el rol ante la sociedad, así como el poder político y su participación, sostuvo Durán.

Además, como algunas mujeres se imponen en un mundo dominado por hombres, y “esto es un gran logro para mí y mis futuros proyectos el poder exponer en una de las salas más importantes y conocidas a nivel internacional”.

“Como dominicana, me siento más que honrada de poder resaltar el valor y progreso de nuestras mujeres”, explicó la coordinadora del evento y ex presentadora de noticias de Univisión NY, quien es cinco veces ganadora de un premio Emmy, y una de las periodistas con más amplia trayectoria en el área tri-estatal en los últimos 25 años.

Junto a Durán expondrán Yanet Camilo, ministra de la Mujer en la República Dominicana; Carmen Estrella, jefa de seguridad en la ONU y ex teniente coronel del Ejército de los Estados Unidos; y Darys Estrella, exponente internacional, autora y experta en mercados de capitales y sostenibilidad.

También Seny Taveras, directora ejecutiva del “CUNY in the Heights”; Tamara Morales, miembro fundador de la Organización de Estados Unidos Mexicanos en Nueva Jersey (OMAU), y Marlene Brito, fundadora de la práctica de estrategia de transición profesional.

Las conferencistas son de origen dominicanos, excepto Morales, quien es mexicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario